Un nuevo virus ataca al universo Android, el sistema operativo que utilizan más del 80 por ciento de los smartphones a nivel mundial.

Los especialistas bautizaron a este malware, que roba los datos del teléfono, como Xhelper y ya atacó a más de 45.000 dispositivos en Rusia, La India y Estados Unidos, aunque su alcance se estima será mucho mayor.

Según relatan, sería capaz de sobrevivir a un reestablecimiento de fábrica, que es una manera de resolver varios inconvenientes, llevando el móvil a nuevo.

Desde la firma Symantec señalan que se observó un aumento en las detecciones de este programa malicioso, que se oculta en los equipos infectados, descarga aplicaciones adicionales y tiene la capacidad de "resucitar".

"No sobrevive técnicamente a ese proceso (…) Creemos que puede haber sido eliminado y luego reinstalado por otro malware, dando así la impresión de sobrevivir", agregó.

Para evitar este tipo de inconvenientes que nos puede traer un gran dolor de cabeza es fundamental revisar los permisos cada vez que se va a instalar un programa y ayuda contar con un buen antivirus en el equipo.

Ver más productos

La Iglesia recuerda a la beata Maria Antonia Grillo

La Iglesia recuerda a la beata Maria Antonia Grillo

"El alma de las flores", el libro de Viviana Rivero que podés adquirir en www.cronishop.com.ar

Lecturas de verano: dos generaciones atravesadas por un mismo destino

El presidente Alberto Fernández trabaja en distintas cuestiones.

La lista de candidatos a la embajada del Vaticano que prepara Alberto

Alberto y Francisco, un encuentro que no sorprende

Alberto y Francisco, un encuentro que no sorprende

Ver más productos