Apple presentó este martes su nuevo teléfono inteligente, el iPhone 11, equipado con una doble cámara y un nuevo procesador, durante su gran evento anual en su sede en Cupertino, California.

Su nuevo procesador, el "A13 Bionic", dará una ventaja técnica a Apple con respecto a sus competidores, en momentos en que el iPhone está perdiendo terreno por la competencia contra otros smartphones.

Los nuevos iPhones están "repletos de nuevas prestaciones y un nuevo diseño increíble", dijo el presidente ejecutivo de Apple, Tim Cook, al presentar su producto estrella.

De izquierda a derecha: iPhone 11, iPhone Pro y iPhone Pro Max (Twitter). 

La sorpresa de Apple fue la reducción del precio de partida del dispositivo, de 699 dólares. Los modelos "Pro" costarán unos 999 dólares para el pequeño y 1099 dólares para el grande.

LEÉ TAMBIÉN: Cómo escribirle a una persona que te bloqueó en WhatsApp

Además, la duración de la batería es mayor y tiene una mejor resistencia a los golpes y al agua. 

Desde la compañía también destacaron la cámara dual del teléfono en la parte posterior, con gran angular y teleobjetivo, y el sensor frontal del dispositivo, utilizado para selfies, permitirá grabar en cámara lenta (los "slofies").

El CEO de la compañía en el Apple Event 2019 (Twitter). 

Apple lanzará una nueva plataforma streaming de video:

La compañía de Tim Cook anunció además que lanzará su plataforma de streaming de video y su servicio de suscripción de videojuegos, en una estrategia que pretende reducir su dependencia del iPhone.

El servicio de TV+ estará disponible a partir del 1ª de noviembre en más de 100 países mediante una suscripción de 4,99 dólares mensuales, e incluirá una "poderosa e inspiradora línea de programas, películas y documentales originales".

Apple desarrolla dramas, comedias y programas infantiles para su nueva plataforma, que competirá contra gigantes del streaming como Netflix y Amazon.

Cook adelantó los nuevos contenidos de la plataforma streaming (Twitter). 

"Con Apple TV+, presentamos historias completamente originales de las mejores, más brillantes y más creativas mentes, y sabemos que los espectadores encontrarán su nuevo programa o película favorita en nuestro servicio", dijo Zack Van Amburg, jefe de video de Apple.

LEÉ TAMBIÉN: Facebook expuso los teléfonos de más de 400 millones de usuarios

Los clientes que compren algún dispositivo de Apple -iPhone, iPad, Apple TV, iPod touch o Mac- obtendrán el primer año del servicio de forma gratuita.

El servicio de suscripción de videojuegos en línea de la compañía, Apple Arcade, estará disponible la próxima semana, ofreciendo títulos exclusivos para usuarios tanto en dispositivos móviles como de escritorio.

El nuevo servicio, que también costará 4,99 por mes, incluirá más de 100 títulos de juegos creados especialmente para dispositivos Apple.

"No puedes encontrar estos juegos en ninguna otra plataforma móvil o servicio de suscripción, ningún servicio de videojuegos ha lanzado tantos juegos, y estamos ansiosos de que juegues todo esto", dijo el gerente de producto de la compañía, Ann Thai.

Las series que serán parte de la plataforma: 

Tim Cook presentó el trailer de la serie "See" (Twitter). 

En el trailer de "See", la serie protagonizada por Jason Moma, los espectadores tanto presenciales como online pudieron ver que se tratará de una serie ambientada en la Tierra siglos en el futuro, luego de que eventos catastróficos dejaran a toda la humanidad ciega y tecnológicamente primitiva.

De las otras tres series que estarán disponibles el 1 de noviembre ya se conocían detalles y trailers desde hacía semanas: la más llamativa es "The Morning Show", una comedia dramática protagonizada por Jennifer Aniston, Reese Witherspoon y Steve Carell sobre la trastienda de un programa matinal de noticias de la TV americana.

"Dickinson", una comedia de época con Hailee Steinfeld como la poeta Emily Dickinson, y la serie de ciencia ficción "For All Mankind", también serán de la partida.

Fuente: Télam

Ver más productos

La iglesia recuerda hoy a San Pablo de La Cruz.

La iglesia recuerda hoy a San Pablo de La Cruz

Miles de personas llegaron a la Plaza de Mayo desde distintos puntos de Capital y Gran Buenos Aires.

17 de octubre: una lealtad eterna

Francisco sacó al jefe de su custodia

Francisco sacó al jefe de su custodia

Ver más productos