Facebook es una de las redes sociales por excelencia elegida para comunicarse por miles de millones de usuarios a lo largo del planeta.

Una de sus principales virtudes es la relación que genera entre el que realiza el posteo y quien comenta, ya sea un estado, una foto o un video.

Pero muchas veces queremos limitar la audiencia que puede dar su opinión sobre lo que queremos mostrar, ya que se trata de un tema familiar o muy personal y no tenemos ganas que el resto acote.

Si uno genera una publicación abierta y pública, todos pueden aportar su punto de vista sobre lo expuesto, inclusive aquellos a quiénes no tenemos como "amigos" o ni siquiera nos siguen.

Teniendo en cuenta esta cuestión existe una guía para limitar quién puede escribir en un post de Facebook y se hace con simples pasos.

El primero es abrir Facebook y tocar el menú en la parte superior derecha. Luego hay que desplazarse hasta la parte inferior y toque Configuración y privacidad, luego Configuración.

En la siguiente instancia hay que elegir debajo de Audiencia y visibilidad, tocar donde Seguidores y definir el "contenido público".  Tras eso hay que  seleccionar Quién puede seguirme, toca Público o Amigos.

Y debajo de los comentarios de "publicaciones públicas", debés seleccionar:

  • Público: incluye a todos, incluso a las personas que no te siguen.
  • Amigos de amigos: incluye a todos tus amigos y a los amigos que tengan.
  • Amigos: incluye a tus amigos en Facebook. Si alguien más está etiquetado en una publicación, la audiencia se expande para incluir también a la persona etiquetada y sus amigos.