El mercado de las criptomonedas atravesaba el peor momento de su corta historia luego de perder más del 50% del total de su valor en las últimas dos semanas. Sin embargo, un simple de tuit de Elon Musk bastó para que cambiara su curso.

"Hablé con los mineros de Bitcoin de América del Norte. Se comprometieron a publicar el uso renovable actual y planificado y a pedir a los mineros WW que lo hicieran. Potencialmente prometedor", afirmó el CEO de SpaceX este lunes por la tarde en la red del pajarito.

Según reportó Forbes, tras esas palabras optimistas con la criptomoneda, el bitcoin subió alrededor de un 4%, hasta situarse en 39.660 dólares.

La caída de las criptomonedas

El declive en su valor comenzó el pasado 12 de mayo luego de la combinación de dos factores. Por un lado, se conoció que Estados Unidos tuvo la mayor inflación interanual en los últimos 13 años. 

Por otro, Tesla anunció que iba a dejar de aceptar bitcoin como forma de pago por sus vehículos eléctricos, debido al daño ambiental que se genera a la hora de minar la divisa. "Nos preocupa el rápido aumento del uso de combustibles fósiles para la minería y las transacciones del bitcóin, especialmente el carbón, que tiene las peores emisiones de todos los combustibles", aseguró Musk por entonces.

En el mismo comunicado había asegurado que la "criptomoneda es una buena idea en muchos niveles y nosotros creemos que tiene futuro, pero esto no puede venir a costa del medio ambiente".

Sin embargo, ese mismo día, el BTC llegó a cotizar a US$ 47.400 por unidad, lo que representó una caída del 19% en menos de 24 horas. El último "golpe de gracia" se lo dio China cuando aseguró que tiene la intención de tomar medidas enérgicas contra la minería de criptomonedas como parte de un esfuerzo por controlar los riesgos financieros.

Ver más productos

Harry Potter: 20 años después de su estreno vuelve a las pantallas

Harry Potter: 20 años después de su estreno vuelve a las pantallas

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Ver más productos