Netflix, la plataforma que domina el mercado del streaming de series, películas y documentales a nivel mundial,  busca posicionarse como una opción de uso familiar e implementa una novedosa función para asentarse en este aspecto.

Según informó la compañía, llegarán correos electrónicos a los propietarios de las cuentas familiares que cuenten con perfiles para niños, que darán un resumen detallado del contenido que fue consumido por los menores de edad.

Estos mails se entregarán con una frecuencia de cada 15 días y también tendrán recomendaciones basadas en lo que más le interesa a los niños y niñas. A su vez, incluirán consejos vinculados a los controles parentales.

Junto a los correos, Netflix también anunció que integrará un top 10 de recomendaciones infantiles según el contenido más consumido en la plataforma por el mismo tipo de usuarios.

Esta versión de los diez más vistos estará incluído exclusivamente en las cuentas infantiles, aunque en los perfiles de los padres aparecerán notificaciones con recomendaciones y anuncios como “el programa más visto por niños” del día.

El envío de correos iniciará a partir del 16 de julio para las cuentas que tengan configurado un perfil para niños en su grupo familiar.

Netflix recurre a YouTube para desarrollar contenido para niños

El servicio de streaming solicitó tres temporadas de un nuevo programa de televisión para niños llamado “CoComelon Lane”, una versión alterna del popular canal de YouTube con canciones infantiles. La primera temporada del nuevo programa debutará en 2023 y cada temporada constará de 24 episodios de siete minutos de duración cada uno.

La nueva serie forma parte de una asociación más amplia entre Netflix y Moonbug Entertainment, propietaria de CoComelon, así como de las propiedades de YouTube Blippi y Little Baby Bum. Netflix también ordenó 48 episodios de un programa de Little Baby Bum, que se espera que se estrene en 2023.

Mejorar su programación para niños se ha convertido en una gran prioridad para Netflix, que enfrenta la competencia creciente en línea de Disney, así como de Amazon, Disney+, Paramount+ y HBO Max. Aproximadamente 60% de los 208 millones de usuarios de Netflix consumen contenido para niños y familias, según Heather Tilert, directora de animación original para niños en edad preescolar de Netflix.

Durante gran parte de su historia, Netflix evitó publicar videos en YouTube, pero en los últimos años, la compañía ha reconocido el potencial del sitio como una forma de comercializar sus programas y como una fuente de posibles nuevas franquicias.

Ver más productos

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

¿Qué regalar el día del padre?

¿Qué regalar el día del padre?

Sexo ATR y gratis a tu casa en fase 1

Sexo ATR y gratis a tu casa en fase 1

Para aprender con los chicos sobre la Revolución de Mayo

Para aprender con los chicos sobre la Revolución de Mayo

Para los fans de Star Wars en su día

Para los fans de Star Wars en su día

Conocé a fondo a los presidentes argentinos

Conocé a fondo a los presidentes argentinos

Ver más productos