La ciudad de Buenos Aires será sede del congreso Smart City, la exposición de ciudades de futuro más importante, organizado por Fira Barcelona Internacional y con la invitación del Ministerio de Modernización, Innovación y Tecnología de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El evento, que tendrá lugar por primera vez en la capital argentina, se realizará el 28, 29 y 30 de septiembre en el Centro de Exposiciones y Convenciones, en Figueroa Alcorta y Pueyrredón.

El objetivo principal del evento es abordar el concepto de innovación como el medio para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y la realidad urbana. Trabajar en soluciones disruptivas con el objeto de crear ciudades inteligentes, que se adapten y a la vez capitalicen los avances en nuevas tecnologías como herramientas hacia el crecimiento.

Durante los tres días, se sucederá una agenda de conferencias, charlas inspiracionales y magistrales, mesas de diálogo y paneles con la presencia de 25 oradores internacionales y 50 expertos en la materia. Las temáticas a tratar serán: Ciudades vivas, Gobierno abierto, Ciudades equitativas, Innovación y Desarrollo económico y Ciudades inteligentes.  

Tres de las charlas inspiracionales serán "Ciudades para la vida, la experiencia de Medellín", "La oportunidad de tener una ciudad inteligente, creativa y alegre con un bajo nivel tecnológico" y "El internet de las cosas que importan".