Los choferes de colectivos son permanentes testigos de los arrebatos que sufren una y otra vez algún que otro pasajero, que viaja distraido mirando el celular. Tal es así que Daniel Alejandro, conductor de la línea 343, decidió utilizar su cuenta de TikTok para aconsejar donde sentarse y así advertir a sus seguidores sobre las tácticas de robo más comunes que tienen como escenario, el colectivo. En poco tiempo el video se hizo viral. 

"Hoy les voy a mostrar los asientos más robables que tiene el transporte público de pasajeros", afirma Daniel en su clip que ya fue visto más de 180 mil veces y tuvo sus réplicas en otras plataformas como Twitter e Instagram.

En las imágenes, el colectivero apunta a las butacas y muestra a través de una recreación cómo actúan los ladrones, quienes se aprovechan de las distracciones de sus víctimas para ejecutar el robo. El repaso arranca por el primer asiento del lado del pasillo, que está muy cerca de la puerta y ofrece un fácil escape. Lo mismo ocurre con lo que rodean a las puertas del medio y de atrás. Un manotazo veloz y a correr.

Por último, el chofer también considera como peligrosas, la fila de un asiento que están pegadas a las ventanas, ya que están expuestas a sufrir un robo de alguien que está por fuera del micro. Entre los más de 780 comentarios de los usuarios que vieron el video, la conclusión de la mayoría es que prácticamente ninguna de las ubicaciones es segura para los pasajeros.

"O sea básicamente todo el colectivo es riesgo", "tenés que viajar en el techo para que no te roben", fueron algunas de las opiniones de los seguidores. Otra usuaria también destacó que todos los lugares están expuestos a un robo, "menos el del colectivero". Ante ese comentario, Daniel aclaró:  "El del chofer también es peligroso pero no lo puse porque sino iba a ser muy largo el video".

Las divertidas actuaciones de Daniel, convirtieron al chofer de la línea 343, en una estrella de las redes que ya acumula más de 20 mil seguidores en esta plataforma. 

Así chofer de bondi aconsejó a pasajeros cómo evitar ser víctima de robo:

Ver más productos

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

¿Qué regalar el día del padre?

¿Qué regalar el día del padre?

Ver más productos