WhatsApp es una de las plataformas que acompañan el trabajo a diario, con la pandemia de coronavirus se conviritó en uno de los principales de canales comunicación para los usuarios que se encuentran bajo la modalidad home office. 

El servicio de mensajería instantánea cuenta con más de 2.000 millones de usuarios. Al momento de sentarse a trabajar es común usar la versión web para las computadoras. 

Cada vez que los usuarios usan la versión web de WhatsApp deben escanear el código QR, aunque hace un largo tiempo la aplicación se puede descargar e instalar en la pc. Lo cual representa una ventaja ya que las conversaciones están al alcance de la mano, pero requiere que el celular tenga conexión a internet y batería. 

¿Cómo usar WhatsApp Web sin celular?

Para abrir la aplicación en la computadora sin tener que recurrir el celular, los usuarios podrán instalar una emulador de  Android en la la pc que funcionará como una dispositivo móvi. Uno de los más usados es Blue Stacks. 

Cuando se haya instalado y configurado, los usuarios tendrá que bucar WhatsApp y descargarlo a través de un archivo .APK, esta extensión indica que es un paquete para el sistema Android. 

Una vez instalado y abierto  WhatsApp, habrá que ingresar un número de teléfono para recibir un código de seguridad, sólo en esta oportunidad será requerido el celular por única vez.

Al ingresar el número de seguridad el proceso se habrá completado y ya no será necesario escanera el código QR constantemente.