Cuando instalamos de cero nuestra Windows en nuestra computadora o bien hacemos "reseteamos" el sistema por algún problema técnico que hayamos, es usual que los buscadores de internet que nos aparecen en un primer momento sean Microsoft Edge y Yahoo, ya que vienen de forma predeterminada en el software propiedad de Bill Gates.

Como es sabido, la mayoría de los usuarios utilizan a Google Chrome como buscador predeterminado, ya que es mucho más intuitivo en su funcionamiento. Por ese motivo, se transformó el favorito de los usuarios.

Para poder configurar el buscador Google Chrome en nuestra computadora, es necesario seguir una serie de pasos que explicaremos en esta nota.

¿Cómo configurar a Google Chrome como navegador predeterminado?

  • Desde una computadora o notebook se debe ingresar a www.google.com
  • Ahora, hay que presionar los tres puntos verticales que se encuentran en el extremo superior derecho.
  • Se desplegarán varias opciones. Hay que apretar “Configuración”.
  • Después, ubicarse en la parte lateral izquierda y hacer clic en “Buscador”.
  • Aquí, se debe buscar la sección con el mismo nombre y aparecerá la siguiente descripción “Buscador utilizado en la barra de direcciones” y a la derecha cambia Yahoo! Search por Google.

¿Cuáles son los trucos de Google para hacer una búsqueda avanzada?

 

Google tiene mucho que ofrecernos para realizar búsquedas avanzadas. Así, podemos ganar tiempo y obtener respuestas más precisas por parte de sus robots. En ese sentido, una serie de trucos para buscar en están disponibles para hacerle la vida más fácil a los usuarios.

Frase explícita: Si querés buscar contenido relacionado con un concepto, es mejor que busques las palabras de forma explícita, para lo que deberás usar las comillas dobles. Ejemplo: “policiales de crónica”.

Excluir palabras: Si querés buscar contenido sobre un concepto, pero deseas excluir cualquier resultado que contenga un término en concreto, debés utilizar el signo – delante de la palabra excluida. Ejemplo: policiales de crónica. 

Buscar páginas que incluyan al menos una de varias palabras: Para ello, solamente tienes que utilizar el operador OR entre las palabras. Ejemplo: policiales OR noticias policiales.

Buscar una web en cuyo texto aparezcan todos los términos de búsqueda -aunque no necesariamente juntos-: Para ello, debes escribir el código allintext seguido de palabras o frases. Ejemplo: allintext: crónica policiales.

Buscar términos en distintos lugares de la página: Si querés encontrar una web en la que aparezca un término en el texto de esa página y otro término en otro lugar, como el título o la URL, hay que escribir el primer término seguido de intext: seguido inmediatamente por el otro término. Ejemplo: Policiales intext: Crónica.

Buscar palabras contenidas en el título de una página: Para ello, tu búsqueda en Google debe estar precedida por el término allintitle: seguido de palabras o frases. Ejemplo: allintitle: policiales crónica .

Buscar palabras en la URL: Si querés buscar páginas con tu consulta de búsqueda mencionada en la URL, escribí allinurl: inmediatamente seguido por la palabra que quieras. Ejemplo: allinuril: crónica.

Busquedas relacionadas: Si querés encontrar nuevos sitios web con contenido similar a otro que ya conocés, utilizá el código related:unapaginaweb.com. Ejemplo: related:cronica.com.ar

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos