La compañía líder en fabricación de celulares, Samsung, lanzó iTest, una aplicación que permite a los usuarios de iPhone vivir la experiencia de cómo es tener un dispositivo Galaxy.

La ingeniosa acción de marketing de la sede neozelandesa del gigante tecnológico, apunta a capturar la atención de los usuarios Apple y lograr que algunos de ellos elijan pasarse al universo Samsung.

iTest es una página web interactiva, accesible desde todo el mundo, que instala una aplicación en la pantalla de inicio y simula un dispositivo Galaxy con Android en un iPhone.

La herramienta permite incluso la utilización de aplicaciones nativas como cámara, navegar por la tienda de Samsung, jugar con los mensajes y las llamadas telefónicas. También se pueden cambiar los temas, que transforman los fondos de pantalla y los iconos de las apps.

¿Cómo instalar iTest?

Al visitar el sitio web de iTest de Samsung, se te pedirá que agregues la aplicación a la pantalla de inicio de tu iPhone. Una vez que lo hagas, podrás lanzarla como cualquier otra aplicación y probar el sistema operativo de Android.

“Estás a punto de probar un poco de Samsung, sin cambiar de teléfono. No podemos reproducir todas las funciones, pero deberías ver rápidamente que no hay nada desalentador en el cambio”, propone la empresa surcoreana al comenzar la experiencia.

“Estás a punto de probar un poco de Samsung, sin cambiar de teléfono", dice en la web antes de comenzar con la experiencia.

Según las primeras impresiones de usuarios, Samsung logró un buen trabajo al replicar la experiencia de Android y Samsung Galaxy. De hecho, el fondo de la pantalla de inicio es el mismo de los Galaxy S21, pero no incluye la animación de estos aparatos.

La imagen del banner de la Galaxy Store promociona Fortnite, que Apple retiró de su tienda por no cumplir con algunas de sus políticas.

La estrategia de Samsung ocurre al mismo tiempo que el iPhone 12 es un un éxito de ventas. En enero pasado, fue el celular más vendido del mundo, con un 6%, seguido por el iPhone 12 Pro Max (5%), y por el iPhone 12 Pro (4%).

Sin embargo, a nivel mundial Samsung ocupa el puesto principal en el ranking entre los fabricantes, con un 19% de cuota de mercado, seguido por Apple con un 15%, y por Huawei (14%).

En Argentina la diferencia entre ambas compañías es cerca del 50% en favor de la empresa surcoreana.

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos