Los emojis se volvieron parte fundamental de cualquier conversación gracias a Whatsapp, al igual que los stickers. Y si bien el cátalogo, regulado por Unicode, se actualiza todos los años, gracias al teclado de los celulares Android ahora podrás crear tus propios íconos

Gboard, el teclado desarrollado por Google para su sistema operativo móvil, es uno de los que mayor potencian el uso de estos emojis y stickers. Pero además, gracias a su función podés crear emoticones personalizados a partir de emojis originales.

Estos emojis personalizados son una forma de permitir que cada usuario logre representar en todo momento cómo se siente, de una manera más precisa, pero también más divertida.

La herramienta se introdujo en la nueva versión de Gboard que llegó a los usuarios de Android. Y que también está disponibles para aquellas personas con celulares con iOS, aunque en estos casos deberán descargarlo.

Su funcionamiento es además muy sencillo, lo que sin duda va a facilitar que se usen en el teclado de Google. Para crear tus propios emojis personalizados, solo hay que seguir estos pasos:

El instructivo para crear emojis personalizados

  • Abrir alguna app donde tengas que usar el teclado.
  • Desplegar el teclado de Google.
  • Pulsar sobre el icono de emoji.
  • Mantener pulsado sobre un emoji y espera a que salgan las recomendaciones.
  • Selecciona qué flamante emoticon querés usar.

Estos nuevos emojis personalizados se encuentran disponibles en la nueva versión del teclado de Google, disponible en el Play Store.  Además, podrás usarlos en  tus conversaciones en aplicaciones como WhatsApp, Telegram, Gmail, Twitter y hasta en la aplicación de mensajes de Google.