En el caso de la red social  Twitter, las famosas "stories" o historias que tiene Instagram o Facebook, son denominadas Fleets. Estos son tuits que tienen una fecha de caducidad establecida desde el momento de la publicación. ¡Y ahora es posible descargarlas!. 

Este contenido está ubicado en la parte superior de Twitter, solamente en la versión para móviles, con forma de círculos. Para ver los Fleets que publicaron otros usuarios de la red social del pajarito, hay que pasarlos deslizando el dedo de derecha a izquierda en la pantalla del dispositivo, o simplemente seleccionando en la pantalla, muy similar a lo que ocurre en las Stories de Instagram.

Pese algunas fallas que tuvo la función tras su lanzamiento, ya está en funcionamiento, y una opción permite descargar los Fleets de Twitter.

Cabe destacar que Twitter no ofrece una herramienta nativa para descargar los Fleets. Sin embargo, el proceso es sencillo y simple y se hace a través de una herramienta externa: hay que copiar y pegar una URL.

Otro dato importante a mencionar es únicamente se pueden descargar los Fleets que son públicos, y mientras el contenido esté visible; es decir, antes de que pasen 24 horas y se borre de forma definitiva.

El primer paso es anotar el nombre del usuario que publicó el Fleet. Ese dato aparecerá hacia el sector superior izquierdo de la “Storie” de Twitter, con su arroba. Luego tendrás que ingresar al sitio ddlvid.com y en el campo de texto que aparece al centro de la pantalla será necesario escribir la URL, que será aquel nombre de usuario que anotaste.

El formato es el siguiente: http://twitter.com/NOMBRE-DE-USUARIO, sin incluir el símbolo @.

Después hay que tocar en “Get the video”, el botón azul que aparece en DDLVid, y luego en “Download”. El sitio descargará el Fleet, ya sea una imagen o un video.