Con un gran impulso durante la pandemia del coronavirus, TikTok rápidamente se convirtió en la aplicación joven del momento. Su formato de videos cortos y audios replicables la posicionó entre adolescentes que pasan horas viendo contenido y creadores que la utilizan para compartir sus creaciones con una comunidad atenta y en busca de cosas nuevas.

Usar Tik Tok es extremadamante simple, ya que solo consiste en "scrollear" de video a video. Una vez creada tu cuenta, la aplicación también permite conectarla a tus demás redes sociales, como YouTube, WhatsApp e Instagram, para compartir ese video gracioso o receta deliciosa a tus amigos, familia y conocidos desde múltiples plataformas.

Sin embargo, cuando un usuario comparte un video desde TikTok, este no se envía intacto. La aplicación se encarga de colocar la dirección de la cuenta que subió el video en las esquinas del clip como una marca de agua, y siempre termina con una placa animada del logo de la red social. Si preferís compartir tus videos sin la marca de agua de TikTok, con este truco podrás hacerlo en pocos pasos.

Cómo descargar videos de Tiktok sin marca de agua

Desde un dispositivo Android

Dentro del catálogo de Google Play existen varias aplicaciones de terceros que permitirán realizar esta tarea en simples pasos. Vale recordar que estas opciones no están disponibles para dispositivos con iOS de Apple ni HarmonyOS de Huawei.

Primero, tenemos la aplicación "Remove & Add Watermark". Verificada por Play Protect, esta herramienta permite remover la marca de agua de un video ya descargado. Para usarla, antes debemos descargar el video de TikTok siguiendo los pasos de la aplicación para guardarlo en la galería del teléfono.

Una vez listo, abriremos la aplicación tercera. Luego de darle los permisos que requiere para funcionar, debemos presionar el botón "Seleccioná video" y luego, "Remover logo". La aplicación entonces mostrará las carpetas disponibles en tu teléfono, seleccioná "Galería" para encontrar el video descargado de TikTok.

En simples pasos, la aplicación eliminará la marca de agua de tus videos de TikTok.

Una vez seleccionado, se abrirá junto con un cuadrado sombreado, que esa figura encaje en el logo o sello de agua de TikTok para que el aplicativo lo elimine. Por último, solo queda darle "Guardar" y esperar a que la app termine de remover la marca de agua. Terminado el proceso la plataforma también ofrecerá compartir el video desde cualquier red social.

Para una descarga más directa, Google Play también ofrece la app "TMATE: descargar TikTok sin marca de Agua". Para obtener tu video solo hace falta descargar la app, ingresar el link al clip que se busque descargar y la app se encargará de obtenerlo sin la marca de agua.

Para dispositivos con iOS

En el caso de los usuarios de iPhone, Apple Store no cuenta con una aplicación que realice la tarea en cuestión. Para poder descargar un video sin watermark deberán usar alguna de las herramientas disponibles en la web, como QLoad

A través de su sitio web, esta herramienta permite descargar los videos de TikTok de manera rápida y sencilla sin marca de agua (aunque también ofrece la opción de conservar la marca de agua si así se necesita). Además de descargar videos en formato .MP4, el portal permite descargar solo la pista de audio de cualquier clip en TikTok.

Ver más productos

Harry Potter: 20 años después de su estreno vuelve a las pantallas

Harry Potter: 20 años después de su estreno vuelve a las pantallas

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Ver más productos