YouTube lanzó los primeros días de marzo la herramienta "Shorts" para usuarios de Estados Unidos. Con esta nueva herramientas los creadores de contenido podrán generar videos verticales de duración corta. Para acceder a ella sólo es necesario un celular. 

Desde este lunes 7 de junio se encuentra disponible para usuarios de Argentina y en otros países de Latinoamérica. Esta nueva herramienta se trata de una "nueva forma de mirar, descubrir y crear contenido breve usando nada más que el celular", explicaron desde la empresa. 

Desde hoy está disponible en su versión beta en Argentina y en 23 países más. Shorts ayuda a producir contenido de "forma sencilla" con videos verticales de 60 segundos o menos. 

El manager del producto Todd Sherman aseguró a Télam que con esta nueva herramiento garantizarán la "oportunidad de darles voz a todos los usuarios alrededor del mundo". 

Al igual que TikTok o Instagram, Shorts inlcuirá los clásicos elementos como texto, audios de otros videos, subtítulos, filtros, etc. Las plataformas no se diferencian demasiado pero YouTube apuesta a ser diferente. 

Una de las características con las que busca resaltar la nueva herramienta de YouTube es el incentivo monetario que le interesa a los creadores de contenido. Desde la empresa explicaron que su compromiso es "apoyar a las próximas generaciones" con esta nueva experiencia.

En este sentido, ya están "trabajando activamente" para precisar cómo será la opción de monetización a futuro. Para ello anunción un fondo de 100 millones de dólares que se repartirán entre los meses que quedan del 2021 y 2022. 

Otra de las características que lo diferencian de Instagram y TikTok es que si a un usuario le interesa la música de cualqueir Short podrá acceder a ella sin tener que irse de la plataforma. 

Desde que su versión beta fue lanzada en Estados y la India ya superaron las 6.5 mil millones de visualización diarias en todo el mundo, la plataforma cuenta con 2.000 millones de usuarios. 

¿Cómo grabo un Short?

Con los siguientes pasos los usuarios podrán realizar sus primeros vídeos. 

  1. Accede a YouTube en un dispositivo móvil.
  2. Presiona Crear , luego crear un Short (beta).
  3. Para crear Shorts de más de 15 segundos de duración, presionar 15 arriba del botón de grabación para grabar hasta 60 segundos (60).
  4. La grabación con música tiene un límite de 15 segundos.
  1. Para grabar un clip, mantener presionado el botón de captura o presionarlo una vez para empezar a grabar, lo mismo para frenar la grabación.
  2. Para quitar el último clip de video que grabaste presioná Deshacer Rehacer para volver a sumarlo. 
  3. Presionar Listo  para tener una vista previa. Presioná Siguiente para sumarle detalles.
  4. Agregar un título (de hasta 100 caracteres) al video corto.
  5. Presiona Subir para terminar.

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos