Netflix y las plataformas de streaming de películas y series en general se vuelven los mejores aliados durante las vacaciones en las que hay que seguir cuidándose de los contagios. En este contexto, desde hace algunos meses habilitaron para algunos de sus usuarios una opción para que puedan ver todo el contenido con una calidad todavía superior: el 4K Ultra HD.

Consiste en una gran mejora en la imagen que permite ver incluso los poros del rostro de los actores, ya que cuadriplica la resolución del HD y puede alcanzar los 3840 × 2160 píxeles, el equivalente a hasta ocho millones de píxeles. Por su parte, el Full HD, tiene una resolución de 1920 x 1080 píxeles, que se queda en los dos millones de píxeles.

Pero no todos los suscriptores pueden acceder. En primer lugar, porque solo está disponible para los planes más caros y en segundo, porque solo hay algunos dispositivos nuevos que son compatibles con esta tecnología.

Verificá tu plan mensual de Netflix

La plataforma cuenta con tres planes se suscripción y cada uno de ellos te brinda distintos servicios:

  • El plan Básico cuesta $379 (sin impuestos), el cual incluye la posibilidad de ver series y películas en un solo dispositivo, descargar contenido en un solo celular o tablet y no es compatible en resolución HD, ni superiores.
  • El plan que le sigue es el Estándar, que cuesta $639 (sin impuestos) en el que se puede ver contenidos en dos dispositivos en simultáneo y también descargar los títulos en dos tablets o celulares, además tiene compatibilidad con la resolución HD.
    Esto cuesta actualmente la suscripción a Netflix, más los impuestos.
  • El plan más completo, es el Premium, que cuesta $939 (sin impuestos), en el que los usuarios pueden descargar contenido y verlo en hasta cuatro dispositivos de manera simultánea y es el único plan que tiene como ventaja ser compatible con la resolución 4K.

Para obtener el precio final de cada plan es necesario sumarle los impuestos correspondientes al IVA (21%), el impuesto PAÍS (8%) y el porcentaje de adelanto de impuesto a las Ganancias (35%) de la Resolución 4815/2020.

¿Qué dispositivos son compatibles con 4K?

En cuanto al equipamiento que se necesita para poder aprovechar esta tecnología, el monitor de la computadora o de un televisor debe ser de 60 Hz compatible con el streaming Ultra HD.

Además, la misma plataforma te ofrece un listado con todos los dispositivos compatibles con el 4K. Entre los Smart TVs están los nuevos de las marcas: Hisense, LG, Xiaomi, Samsung, Sony, Philips, Panasonic, Sharp, Toshiba y Vestel. Dentro de las computadoras: de Windows, en Microsoft Edge o en la app de Netflix para Windows 10 y de Mac, en Safari en MacOS 11.0 o posterior.

¿Cómo configurar la calidad de imagen de Netflix?

Si cumplís con los requisitos anteriores, lo ideal es que tener la calidad de imagen en "automática", ya que así mostrará el contenido en la mayor definición en la que esté disponible [también teniendo en cuenta la velocidad de tu internet].

Seguí estos sencillos pasos para configurarla en tu PC:

  1. Abrí la versión web de Netflix en tu navegador.
  2. Entrá en tu perfil.
  3. Colocá el cursor encima de tu foto de perfil, en la esquina superior derecha, y clickeá en "Cuenta".
  4. Deslizá hacia abajo y hacé click en tu perfil.
  5. Pinchá en "Configuración de reproducción".
  6. Seleccioná la calidad de imagen que querés configurar: automático (depende de la velocidad de conexión), bajo, mediano o alto.