Facebook lanzó en octubre del 2020 el modo oscuro en su versión para celulares. Se trata de un diseño para aliviar la carga de trabajo que tus ojos deben realizar al ver la pantalla en condiciones de escasa o ninguna luz alrededor, pues invierte los tonos de la pantalla, volviendo oscuros a los claros, y de esta forma evitar que provoque fatiga ocular, o al menos la reduzca.

Su activación es muy sencilla, ya que si por ejemplo tenés Android, podés activar el modo oscuro desde los ajustes de la app, o que sea el propio sistema operativo el que lo aplique sobre esta y todas tus aplicaciones.

Sin embargo, a principios de mayo muchos usuarios indicaron que la versión desapareció de sus telefonos y el Facebook volvió a su clásico color blanco.

Hasta el momento, la empresa de Mark Zuckerberg no dio ninguna explicación sobre por qué el modo oscuro desapareció de repente. Y el hecho de que su comportamiento sea aleatorio tampoco ayuda.

Si inicias sesión con tu cuenta en un celular puede que te haya desaparecido, pero en otro dispositivo puede que el modo oscuro siga ahí. Y tampoco parece cosa de sistemas operativos ni versiones de la app.

No hay evidencia de que Facebook esté eliminando el modo oscuro para siempre, y es probable que la función vuelva a su aplicación pronto. Pero, ¿hay alguna forma de arreglarlo mientras Facebook trabaja en un parche que solucione el problema? 

¿Cómo poner Facebook en modo oscuro?

Como se trata de error azaroso, no parece haber una solución certera y universal, y todo se resume a los mismos métodos que se usan para arreglar cualquier otro error: borrar datos, reinstalar, volver a iniciar sesión.

Cerrar y abrir la aplicación: En primer lugar, intentá cerrar completamente la aplicación. En un iPhone, hazlo deslizando el dedo hacia arriba en la página de inicio.

Borrar los datos de la aplicación: Abre los ajustes en celular. Luego, debés ir a la sección de Aplicaciones, buscá la de Facebook, entrá y dale a la función Borrar Datos.

Cerrar la sesión: Algunos usuarios informaron que tras cerrar la sesión de la aplicación y volver a iniciarla recuperaron el modo oscuro de Facebook.

Apagar/reiniciar el celular: Es el truco más viejo, y a veces el más efectivo. Todo lo que tenés que hacer es apagar y encender el teléfono.

Eliminar la aplicación: También podés probar a borrar la aplicación y volver a descargarla desde el App Store.