Desde hace años las innovaciones tecnológicas en el área del aprendizaje y el entretenimiento, permiten acercar eventos culturales, obras de arte y piezas, que de otra forma, quizás sería difícil conocer. Desde el inicio de la pandemia, y con instituciones culturales cerradas o eventos cancelados, el interés de las personas y la presencia de la tecnología en este aspecto incrementaron, alcanzando más de 500 millones de búsquedas relacionadas con el arte en Google cada mes

Google Arts & Culture es una plataforma (disponible en versión web y a través de una app) en la que se pueden encontrar de forma gratuita más de 2.000 museos de todo el mundo, recorrerlos virtualmente y visualizar algunas de sus colecciones. Coincidiendo con el Día Internacional de los Museos, compartimos algunas opciones temáticas para celebrar este día:

Para quienes disfrutan de la literatura, a través de la colección Los Viajes de Don Quijote (Parte 1) del The Metropolitan Museum of Art (MET) se puede experimentar una recreación de escenas de la novela. También, en la plataforma se puede visitar la colección The Manufacture of Early Printed Books in Europe de la Fondazione BEIC - Biblioteca Europea di Informazione e Cultura que describe el proceso de producción de los primeros libros impresos utilizando la invención de Johann Gutenberg.

Imperdible:  Google Arts & Culture.

Si tu interés está en la moda y el diseño, en Google Arts & Culture se pueden encontrar colecciones virtuales del The Metropolitan Museum of Art (MET) que recorren parte de la vida y obra de referentes internacionales como Coco Chanel, Christian Dior y Roger Vivier. También, es posible encontrar una colección del Museo del Traje que recorre la evolución de la moda española desde los 60 hasta el 2016, a través de piezas de diseñadores y marcas reconocidas y tapas de revistas. 

Si lo tuyo es la música, a través de la plataforma se pueden encontrar colecciones virtuales del Museum of Youth Culture que recorren su historia, como Electronic Music & Me, que visita la evolución de la música electrónica a través de la visión del fotógrafo y DJ, Normski. También se pueden encontrar colecciones virtuales sobre el rock de los 70 y la cultura dance de los 90. Además, hay presencia latina de la mano de la colección Selena: Recuerdos y Fotos, que recorre la vida y obra de la artista que marcó récords y tendencia durante la década de los 90.

Con más de 10.000 exhibiciones digitales y la colaboración de más de 2.000 instituciones culturales de 80 países, Google Arts & Culture permite acercar la cultura del mundo a un clic de distancia. ¿Cómo acceder a todo esto? Ingresando en la web (artsandculture.google.com) o a través de la aplicación para Android y iOS gratuitas.

Ver más productos

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

¿Qué regalar el día del padre?

¿Qué regalar el día del padre?

Ver más productos