Sin dudas, Google Maps es una de las grandes herramientas con las que cuentan los smartphones ya que a través de la geolocalización te permite no solo hallar el camino hacia determinado destino sino a su vez visualizar las mejores opciones para recorrer e incluso qué transporte público se encuentra disponible.

Es por ello que teniendo en cuenta las solicitudes de los usuarios, decidieron hacer una actualización que llamada iOS 13, con la que no solo se pueden apreciar cambios estéticos sino también una mejora en cuanto a su rendimiento y las posibilidades que ofrece.

Lo principal es que se puede utilizar en los dispositivos Apple con el “modo oscuro”, es decir que el fondo de la aplicación se vuelve negro. Esto permite por un lado, cuidar la vista de las personas cuando el celular se está utilizando en espacios oscuros, sino también el posibilitar personalizar la app.

Si bien hay algunos equipos que contaban con esta actualización desde fábrica para todo el teléfono en sí, había algunas aplicaciones en las que esto no funcionaba, entre ellas Google Maps. También es importante aclarar que esta opción estaba disponible para los dispositivos Android desde enero pero por entonces no habían dado ninguna señal de que llegara a los de la “manzanita”.

Lo nuevo de Google para iOS

Este martes 3 de agosto, la reconocida compañía de tecnología publicó un comunicado oficial, en el que aseguró que a partir de ahora todos los iPhone que tengan iOS 13 o superior, podrán optar por colocar el modo oscuro en Google Maps. La campaña de difusión utilizó el slogan: “Ven al lado oscuro”.

Así se ve el modo oscuro con respecto al tradicional (Twitter).

“¿Experimenta fatiga de la pantalla o desea personalizar su aplicación? Está de suerte: el modo oscuro en Google Maps para iOS comenzará a implementarse en las próximas semanas para que pueda dar un respiro a sus ojos o ahorrar batería”, añadieron en el comunicado.

Cómo habilitar el modo oscuro en Google Maps

La herramienta todavía no se encuentra habilitada en todos los teléfonos iPhone, igualmente se cree que en las próximas semanas cualquier persona pueda hacer uso esta opción. Sin embargo, ya explicaron cómo se podrá activar esta herramienta. Seguí estos pasos:

1. Abra la app de Google Maps en su iPhone con sistema operativo iOS 13 o superior.

2. Vaya a la opción de Configuración y localice la herramienta Modo Oscuro.

3. Dé un toque sobre ella y después seleccione Activado, ¡y listo!

Ver más productos

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

¿Qué regalar el día del padre?

¿Qué regalar el día del padre?

Ver más productos