A comienzos de este año, los voceros de WhatsApp anunciaron que sus clientes tendrían tiempo hasta el 15 de mayo pasado para aceptar sus nuevas políticas de condiciones y privacidad, fecha en la que también empezarían a operar nuevas actualizaciones.

A raíz de la polémica suscitada en las últimas semanas, la empresa propiedad de Facebook anunció la postergación de la fecha límite, dando marcha atrás con las limitaciones que pensaba aplicar a los clientes que se negaran. Sin embargo, no ocurrió del mismo modo con las actualizaciones, que ya entraron vigencia.

Quienes acepten las nuevas políticas de condiciones y privacidad de WhatsApp gozarán de funciones novedosas.

¿Qué nuevas funciones tiene WhatsApp para los usuarios que aceptan las nuevas condiciones de uso?

Para aquellos usuarios que tomaron la decisión de continuar usando WhatsApp y, por ende, aceptaron sus políticas de condiciones y privacidad, podrán disfrutar de una novedosa herramienta para escuchar mensajes de voz.

Desde el 15 de mayo pasado, los usuarios de la famosa plataforma de mensajería tienen la posibilidad de regular la velocidad de las notas de voz que les envíen, si es que desean que se reproduzca más rápido o más lento.

 

Para probar esta nueva actualización de WhatsApp, al lado del mensaje de voz recibido, el usuario verá un número, el cual podrá ser modificado de acuerdo a la velocidad en la que se desee escuchar el mismo. Los niveles son 1, 1,5 y 2, siendo esta última la máxima posible.

Por otra parte, entró en vigencia una función para chatear con empresas a través de WhatsApp. De esta manera, se podrán enviar mensajes a las compañías para consultas, compras, o para pedir información, así como también hay una opción para bloquearlas o eliminarlas de la lista de contactos.

Al respecto, los voceros de la empresa de mensajería digital informaron que “a fin de poder responder con rapidez, es posible que estas empresas hagan uso de Facebook como proveedor de tecnología para administrar algunas de las respuestas en su nombre”. Esto significa que el servicio identificará este tipo de chats de manera clara “con una etiqueta para que (el usuario) sepa cuándo ese sea el caso”.

 

No obstante, la compañía aclaró que la privacidad y la seguridad de los chats personales de sus clientes con familiares y amigos jamás correrán riesgo. Desde su página web, WhatsApp aseveró que ni esta empresa ni Facebook tendrán acceso a los mensajes, llamadas personales, archivos compartidos y ubicaciones de sus clientes.

“No mantenemos un registro de los contactos a los que nuestros usuarios llaman o envían mensajes, ni compartimos tus contactos con Facebook”, aclara.

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