Más de 200 productos por minuto fueron vendidos por una de las plataformas que participan del evento de tres días de descuentos especiales para el comercio electrónico, Cybermonday2020, que comenzó a las cero de hoy y que se extenderá hasta las 24 del miércoles.

"Al mediodía se registraron 95.884 productos vendidos, de los cuales 12.000 en la primera hora, cuando ocurrió el pico de 200 productos por minuto", indicaron desde la plataforma Tiendanube.

El evento que organiza la Cámara Argentina de Comercio Electrónico reunió a más de 800 empresas fabricantes, comercializadoras, grandes cadenas, pymes y emprendedores.

"El pico fue entre las 00 a 01 horas de hoy con 4.731 ventas generadas. Eso es más de una venta por segundo durante la primera hora del Cybermonday; exactamente es 1.31 ventas por segundo", enfatizaron en Tiendanube.


En otra plataforma, MercadoLibre, indicaron que participan más de 1.300 pymes, la mayoría de ellas radicadas en Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe.

En este caso identificaron como productos con mayores descuentos a los celulares, televisores, categoría deportes, calzado y herramientas.

Desde la proveedora de soluciones Avenida+ indicaron que San Justo Shopping incluye propuestas de hasta 60% de descuento en 25 productos concentrados en el link de MegaOfertas en el sitio oficial del Cybermonday, mientras Tienda Ciudad sumó "mas de 90 megaofertas" en rubros como hogar, tecno, electro, cuidado personal, jardín y exteriores.

"Identificamos sitios con hasta 80% de crecimiento en usuarios concurrentes en la primera hora", dijo el gerente de Operaciones de Summa Solutions, Esteban Savingnone.


Agregó que "proyectamos el tráfico más distribuido durante toda la semana, con resultados atados a buenas acciones promocionales".

Hasta el mediodía "los segmentos con mayor movimiento son: moda, salud, gastronomía, servicios e incluso vehículos, sectores que pasaron de crear un E-commerce casi forzosamente a estar sumamente listos y con todos los recursos necesarios para aprovechar esta fecha especial", precisó el director de la proveedora de servicios para comercio electrónico PrestoTienda, Juan Pablo Parody.

Una categoría claves este año es la de Turismo, dónde no sólo se promocionan pasajes sino también estadías, servicios y paquetes.

"Desde la madrugada de hoy comprobamos nuestra principal expectativa sobre este Cybermonday: a un mes cumplido de muy buenas ventas de Previaje, en las primeras horas crecieron fuerte los viajes al exterior a valores muy atractivos", indicó el gerente comercial de la agencia de viajes Avantrip, Nicolás Posse.

Precisó que en las primeras 12 horas, el 71% de los vuelos vendidos corresponden a destinos internacionales, con Miami, San Pablo y Nueva York entre los destinos más solicitados.


Dentro del país, "cinco destinos se anticipan al hiper demandado Bariloche por primera vez en muchos meses; la tendencia puede cambiar pero la demanda actual fortalece a Iguazú, Mendoza, Buenos Aires, Córdoba y Ushuaia como los preferidos".

Por su parte la agencia Tije Travel remarcó el "impulso del programa Previaje" y señaló como los destinos más solicitados de la Argentina a Iguazú, Córdoba, Mendoza, Bariloche y Salta; mientras Miami, Cancún, Rio de Janeiro y Barcelona están a la cabeza de las ventas entre los internacionales.

En este caso el 85% de ventas es a destinos internacionales y 15% a los locales; mientras el 75% corresponde a vuelos, con un ticket promedio de $73.964 y 60% de las operaciones a 6 cuotas.

Los artículos propuestos en la categoría de electro y tecnología son los más visitados en lo que va del evento de tres días de descuentos especiales para compras electrónicas, CyberMonday 2020, que comenzó a las 0 de hoy, según datos de la cámara organizadora.


Electro y Tecno, seguidos por Indumentaria y Calzado, Muebles, Hogar y Deco; Cosmética y Belleza y Deportes y Fitness, son las categorías más buscadas hasta ahora, entre los compradores electrónicos que en su mayoría son personas de entre 25 y 34 años.

"El comercio electrónico se convirtió en uno de los motores de la economía en un año donde muchos comercios encontraron en el canal una forma de dar a conocer sus productos y llegar a todos el país", afirmó el director institucional de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (Cace), Gustavo Sambucetti.

Esto hace, añadió, "que más de 800 tiendas hoy estén participando en el evento y que cada vez más argentinos se hayan animado a esta modalidad de compra".

En una de las plataformas de comercio electrónico, durante las primeras cinco horas se habían realizado ventas por más de $58,1 millones, con un ticket promedio por $4.550.

Según los datos del monitor en vivo de TiendaNube, en el top de categorías que más vendieron se ubicó la indumentaria (67,1%).

Otro 18,6% correspondió a la categoría "otros segmentos", que incluye regalería, juguetes, libros, artículos de librería, deportes, arte, mascotas, digital, industrial, servicios, eróticos, artículos de oficina, viajes, educación, autos, antigüedades y música.

Le siguen salud y belleza (6,4%), casa y jardín (5,3%), comida y bebida (2%) y electrónica y computación (2%).

Fuente: Télam

Ver más productos

10 libros para regalar el Día de la mujer

10 libros para regalar el Día de la mujer

El detrás de escena de Alberto Fernández

El detrás de escena de Alberto Fernández

30 discursos que cambiaron el mundo

30 discursos que cambiaron el mundo

Jeff Bezos, CEO de Amazon

Jeff Bezos: cómo fue el camino al éxito del CEO de Amazon

La educación que necesitamos

La educación que necesitamos

Llegar a la tercera edad siendo jóvenes

Llegar a la tercera edad siendo jóvenes

Diario de emociones: el libro de la película Soul

Diario de emociones: el libro de la película Soul

Los primeros 1000 días de tu hijo son fundamentales 

Los primeros 1000 días de tu hijo son fundamentales 

Descubrí la Guía astrológica para 2021

Descubrí la Guía astrológica para 2021

La historia completa sobre Eva Duarte

La historia completa sobre Eva Duarte

Ver más productos