Michal Zalewski, director de ingeniería de información de Google, anunció que abandonará la empresa del buscador sin precisar motivos y a pocos días de que la misma decisión fuera tomada por quien ocupa el cargo equivalente en FacebookAlex Stamos. Zalewski anunció su salida del gigante de Internet en un tuit sin dar detalles sobre los motivos que lo impulsan y un destino similar podrían correr los responsables de otras empresas tecnológicas, como Twitter.

Por su parte, el jefe de seguridad de Twitter, Michael Coates, inició también la retirada de su puesto en la red de microblogging, aunque la decisión habría sido tomada hace semanas, antes de que trascendiera el escándalo que involucra a Facebook y Cambridge Analytica. A pesar de esto, no hubo confirmación oficial sobre esta renuncia y el mencionado sigue yendo a su puesto de trabajo. 
Por su parte, Stamos había dejado su cargo por “desacuerdos internos” sobre cómo afrontar el conflicto que atraviesa la red social y sobre cómo la cúpula de Facebook viene manejando la cuestión de la difusión masiva de noticias falsas y desinformación a través de la plataforma.