El nuevo producto estará disponible dos meses después de su presentación oficial.

Por Fernando Costoya 

tecno@cronica.com.ar 

La cuenta regresiva se acerca a su fin, y los legionarios de Apple se relamen frente al inminente lanzamiento del iPhone 8, que el CEO de la compañía, Tim Cook, presentaría el próximo 12 de septiembre, en su tradicional KeyNote de San Francisco. Mientras tanto, se siguen filtrando detalles del paradigmático smartphone y en los últimos días el New York Times anticipó que el nuevo iPhone tendrá un precio base de 1.000 dólares, lo que lo convertiría en el más caro de la historia.

Hasta el momento en que todo se desvele todo en el encuentro anual de Apple, queda tiempo para que sigan proliferando rumores sobre el denominado iPhone 8. Mucho se había debatido sobre el precio de este smartphone, pero hace unos días el New York Times se la jugó por un precio de 1.000 dólares para un modelo base, que tendría 64 GB de almacenamiento.

Asimismo, Apple ofrecería otros dos modelos con capacidad de 256 GB y de 512 GB, cuyos precios ascenderían a 1099 dólares y 1.199 dólares, respectivamente. Se espera que durante el Key- Note, la compañía californiana presente, además del iPhone 8, las actualizaciones para el iPhone 7 y el iPhone 7 Plus, y los modelos S.

Novedades

El iPhone 8 vendría, como ya se ha hablado, con carga inalámbrica, reconocimiento facial y un nuevo diseño de la pantalla sin bisel como características principales. El smartphone traería un sensor 3D para reconocimiento facial y realidad aumentada, y otro sensor infrarojo para reconocimiento en la oscuridad.

Además, el botón frontal desaparecería para dar más espacio a la pantalla, y será reemplazado por un botón “Home” virtual. El iPhone 8 vendrá con un procesador más potente, el A11 y el sistema operativo iOS 11. Entre los detalles e innovaciones que ya se filtraron, uno de los temas más recurrentes tiene que ver con la pantalla del nuevo dispositivo.

La misma posiblemente tendrá los extremos con una forma curvada de visualización OLED, al igual que la del Samsung Galaxy S8. En ese sentido, se habló de que la decisión de Apple de utilizar los paneles OLED para su iPhone 8 puede haber motivado el retraso el lanzamiento del nuevo smartphone. Sin embargo, fuentes de la compañía, citadas por el The Korea Herald, habrían negado que el dispositivo de Apple vaya a tener una pantalla como la de su competencia.

¿Para cuándo?

Respecto a la fecha en que los fieles consumidores de la marca podrán adquirir el dispositivo, el analista de KGI Securities, Ming-Chi Kuo -quien suele dar certeros anticipos sobre Apple- aseguró días atrás que el iPhone 8 probablemente estará disponible en los negocios uno o dos meses después del evento de lanzamiento de Apple en septiembre.

Apple podría revelar su iPhone 8 en septiembre, pero se prevé que saldrá a la venta en octubre o noviembre”, aseguró Kuo. En definitiva, habrá que esperar a la próxima presentación de la compañía fundada por Steve Jobs para conocer todos los detalles del iPhone 8.