Como siempre, Google busca la forma de hacer su buscador divertido y amigable para que todos los usuarios se sientan a gusto a la hora de hacer sus búsquedas.

La propuesta es sencilla, pero causa ternura a cada persona que logra descubrirla y más si son amantes de los gatos. Es muy simple, solo hay que hacer una búsqueda en la web y dejarse sorprender por una decena de patas que aparecen de repente y dejan su huella alrededor de toda la superficie de la pantalla.

Para poder acceder a este juego secreto solo hay que entrar a Google, escribir la palabra “gato” en el buscador y presionar “enter” en el caso de hacerlo desde una computadora o “buscar” si se intenta desde un celular.

 

A continuación se desplegará un menú con toda la información del animal y al costado, un botón naranja con una pequeña huella. Una vez que se hace clic allí, aparece la pata de la mascota y deja marcada su huella en un punto de la pantalla. 

Luego se debe presionar muchas veces la pantalla, en el lugar que uno quiera y se podrá observar como la página se va llenando de huellas.

Así fue como Google decidió homenajear a los gatos en su día internacional, que se celebró el pasado lunes 8 de agosto, gracias a la iniciativa del Fondo Internacional para el Bienestar Animal (IFAW, por sus siglas en inglés). 

No obstante, para que los fanáticos de los perros no se pongan celosos, también se puede jugar con huellas de perros, que tuvieron su día mundial el pasado jueves 21 de julio,  que se conmemora desde el 2004. 

 

Más secretos de Google

  1. Si escribís en el buscador de Google "do a barrel roll", los resultados dan una vuelta de 360 grados antes de volver a ponerse en su posición original.
  2. Si no tenés internet, Chrome te mostrará un mensaje de error con un tiranosaurio. Al darle a la barra espaciadora, el tiranosaurio se pondrá en movimiento y arrancará un juego en el que tienes que ir saltando obstáculos. El juego está programado para durar 17 millones de años, esto es, aproximadamente el tiempo que el tiranosaurio estuvo en la tierra.
  3. Uno de los secretos de Google más conocidos son los "doodles": los logotipos especiales que se muestran para conmemorar ciertas ocasiones. Aquí puedes ver una recopilación de todos ellos.
  4. Busca "pac man doodle" en Google y vas a poder ver el doodle interactivo que hicieron para celebrar el 30 aniversario de este juego. El reto consiste en comerse todos los puntos de la pantalla y no dejar que te agarren los fantasmas.



 

Ver comentarios