La plataforma de mensajería instantánea más famosa del mundo tiene un truco muy particular para saber si hay una persona entre los contactos que te silenció. Con unos simples pasos en WhatsApp se puede averiguar si alguien está ignorando los mensajes de otro usuario.

Como ya sabemos, esta aplicación de Meta suma millones de usuarios y es la más descargada entre las alternativas para chatear. Por esta razón no está libre de los secretos y maniobras que realizan las personas. 

A continuación te detallamos el paso a paso para identificar si una persona no quiere leerte o escuchar tus audios.

 

Los cambios en el chat más famoso

Al mismo tiempo que los usuarios buscan las opciones para mejorar su experiencia, la plataforma, que es propiedad de Meta, también lanzó actualizaciones que van en el mismo sentido a favor de los que chatean todo el día. 

Desde las nuevas medidas de seguridad para evitar hackeos o estafas, hasta la posibilidad de sincronizar las conversaciones, se encuentran entre los cambios que mejoran el uso de la aplicación más popular. Una de las últimas actualizaciones incluye ocultar la foto de perfil.

Truco imperdible para mejorar tu experiencia en WhatsApp.
Truco imperdible para mejorar tu experiencia en WhatsApp.

Volviendo al tema en cuestión, hay varios secretos o tips para averiguar si un contacto o conocido te silenció en WhatsApp. En el caso de que lo haya realizado, ese usuario va a recibir tus mensajes, pero la aplicación no le envía ninguna notificación cada vez que empieces la conversación. 

Ya sea que quiere evitar hablarte o no conversar durante un tiempo, es importante señalar que esta función de WhatsApp no es la misma que un bloqueo.

Para el truco a tener en cuenta no es necesario bajar aplicaciones nuevas de terceros ni tampoco entrar en páginas dudosas para confirmar las sospechas y saber si realmente alguien silenció tu chat de WhatsApp.

El paso a paso dentro de WhatsApp

Puntualmente, este tutorial para saber si te silenciaron está disponible tanto para los teléfonos con sistema iOS como los Android y tiene solo cuatro pasos muy fáciles:

  • Abrir la app WhatsApp.
  • Mandar un mensaje al contacto sospechoso y etiquetarlo si se trata de un chat grupal.
  • En el caso de que el smartphone del contacto suena, quiere decir que no te silenciaron.
  • Pero si el teléfono no suena o el otro contacto no responde durante mucho tiempo, puede ser que te hayan silenciado.

 

 

Por último, en caso de que tengas que silenciar a alguien en la misma plataforma, el paso a paso también es muy fácil de hacerlo:

  • Ir a WhatsApp.
  • Seleccionar el perfil de la persona a silenciar.
  • Apretar la opción en silenciar.
  • En este momento se puede elegir silenciar al contacto durante un día, una semana o para siempre.
Ver comentarios