Los Sims 4 trajeron algunas actualizaciones que causaron un enorme revuelo entre los usuarios, los cuales no dudaron en quejarse públicamente sobre los nuevos permisos.

El cambio que más polémica generó fue la opción de formar relaciones amorosas entre integrantes de una misma familia. Tras conocerse esta nueva actualización, más de uno acusó a las autoridades a cargo de propagar el incesto.

Por otro lado, también fueron varios los jugadores que se quejaron respecto a una falla dentro del videojuego, la cual permite que los personajes envejezcan de forma prematura.

La nueva actualización desató una polémica.
La nueva actualización desató una polémica.

Ya pasaron casi ocho años desde el lanzamiento de los Sims 4, pero la compañía a cargo continúa renovando constantemente el videojuego de simulación social y de vida.

Entre algunos de los cambios que trajo la cuarta versión de la serie de juegos, se incluyeron nuevas emociones en los personajes, vello corporal, o la opción de elegir la orientación sexual del Sim.

Sin embargo, ninguna de las anteriores actualizaciones trajo ningún tipo de inconveniente, al contrario de la propuesta hace pocos días.

La polémica actualización en los Sims 4

Luego de que se conociera el nuevo cambio dentro del videojuego, una oleada de jugadores salió a quejarse al respecto.

Si bien esta actualización fue lanzada recién la última semana de julio, desde Electronic Arts ya se están encargando de eliminar esta opción del videojuego.

Sin embargo, las autoridades a cargo indicaron que el incesto en los Sims 4 no fue intencional, sino que se trató de un descuido en la actualización, y que el problema está en el nuevo sistema “Wants”.

Para calmar las aguas, y frenar el revuelo que causó esta noticia, Sim Guru Nick, un desarrollador del videojuego, salió a dar explicaciones en su cuenta de Twitter.

"Solo quería reconocer que el deseo de salir con un miembro de la familia es algo que conocemos, y estamos trabajando en ello. Estamos intentando arreglarlo lo antes posible, gracias por todos los informes de errores, lo apreciamos. Por supuesto, también estamos trabajando en el problema del envejecimiento", escribió el desarrollador del videojuego.

La respuesta de un integrante de EA.
La respuesta de un integrante de EA.

Asimismo, la cuenta oficial de Los Sims 4 también hizo hincapié en el tema a través de Twitter, anunciando que a fines de la próxima semana los reportes estarán resueltos y afirmó luego lo siguiente: "Hemos completado nuestra investigación en varios casos derivados de la actualización del martes".

La cuenta oficial de Los Sims 4 salió a dar la cara.
La cuenta oficial de Los Sims 4 salió a dar la cara.
Ver comentarios