Netflix, la plataforma número 1 de series y películas a nivel global, cuenta en su poder con un extenso catálogo de títulos de distintos géneros y temáticas disponibles para todos los usuarios. Sin embargo, al mismo tiempo que suma contenido nuevo, muchos otros la abandonan.

En esta nota te vamos a enumerar las series y películas que le dicen adiós a Netflix, entre las que se encuentran grandes títulos históricos o de gran presupuesto. Algunas se mudan a plataformas como Amazon Prime Video o Disney+, mientas que otras tienen un futuro indefinido.

Las series y películas que abandonan Netflix en julio

12 Monos

James Cole (Bruce Willis) es un criminal convicto que vive en un sombrío futuro post-apocalíptico. Entre los años 1996 y 1997, la superficie de la tierra fue contaminada por un virus mortal que obligó a la población superviviente a vivir bajo tierra. Mientras pasaban los años en la fría y húmeda oscuridad, los científicos hallaron una forma de viajar en el tiempo, aunque imprecisa. Para obtener el perdón, Cole permite que los científicos le envíen al pasado con el objetivo de recopilar información sobre el virus, un virus que creen que ha sido liberado por una organización terrorista conocida como el "Ejército de los Doce Monos".

Fragmentado

Después de varios años de tratamiento, Kevin (James McAvoy) parece empezar a mostrar progreso dentro de sus sesiones de terapia. Kevin es un hombre que, luego de una infancia llena de abusos, ha desarrollado el síndrome conocido como trastorno de identidad disociativo. En su mente, se han formado veintitrés personalidades con características unicas. Pero Kevin, en realidad, ha estado permitiendo que sólo unas cuantas sean las dominantes. Una de ellas ha secuestrado a tres adolescentes, manteniéndolas encerradas y atemorizadas con sus diferentes y, a veces, violentas personalidades. Pero algo más peligroso se esta formando y su cautiverio forma parte de una transformación y total de Kevin y que pondrá en peligro a cualquier que cruce su camino.

La película cuenta con la actuación de Anya Taylor‑Joy (la protagonista de Gambito de dama) y la dirección de Night M. Shyamalan.

Guerra Mundial Z

Gerry Lane (Brad Pitt) es un reputado investigador de las Naciones Unidas que se ve envuelto de repente en un apocalipsis zombi. Después de ser llevado a un portaaviones del ejército, Gerry recibirá la misión de averiguar el origen del virus que está destruyendo la humanidad a pasos agigantados. Deberá viajar a Jerusalén, último lugar del que se tienen registros del virus que dio origen a la pandemia. Aquí comenzará una carrera contrarreloj que Gerry tendrá que ganar si quiere salvaguardar el futuro de una humanidad que está siendo devastada por unos seres rabiosos que parecen tener su origen en un virus diseñado y propagado por los seres humanos.

La Bruja

Segunda de las películas con Anya Taylor‑Joy que se va de Netflix. En este caso la historia transcurre en la Nueva Inglaterra de 1630. Una familia compuesta por un matrimonio de colonos cristianos, padres de cinco hijos, vive cerca de un bosque al que la leyenda popular atribuye un carácter demoníaco.

La convivencia estalla y la familia se desgarra al sospechar que su hija mayor practica la brujería, debido a que las cosechas no crecen y su bebé ha desaparecido.

La Teoría del Todo

La teoría del todo está ambientada en 1963, época en la que el joven Stephen Hawking es candidato a obtener el grado de doctor en física, disfruta de su vida en Cambridge y, aparte de sus estudios, empieza una relación con la estudiante de arte, Jane Wilde. Pero su vida da un giro inesperado cuando es diagnosticado con la enfermedad de Lou Gehrig que le privará de cualquier movimiento, incluido hablar, respirar y comer, lo que eventualmente acabará con su vida. Al principio quiere que Jane lo deje y tenga una vida lejos de él, pero ella decide quedarse con y contraer matrimonio con Stephen. Con una expectativa de dos años de vida, Stephen, se empeña terminar sus estudios y quiere probar su propia teoría en la que sugiere cómo funciona todo en el universo. Y Jane, siempre procurando una vida mejor para su esposo, se da cuenta que no puede hacer esto sola y menos quiere ser conocida como su cuidadora sin una identidad propia.

La saga de Jason Bourne

Las cuatro películas de la serie que están en Netflix dejarán de estar disponibles. Jason Bourne (interpretado por Matt Damon) es un asesino de la CIA que sufre de amnesia disociativa y que debe descubrir quién es.

E.T. El Extraterrestre

Un grupo de extraterrestres, que vienen en son de paz, están realizando una expedición en nuestro planeta. Cuando deciden marcharse, uno de ellos no llega a tiempo a la nave y lo dejan olvidado en la Tierra.

ET el extraterrestre abandona   <a href='https://www.cronica.com.ar/tags/Netflix'>Netflix</a>.
ET el extraterrestre abandona Netflix.

Fiebre de sábado por la noche

John Travolta interpreta a Tony Manero, un empleado de la tienda de pintura en Brooklyn. En la vida, Tony es uno más; pero en la pista de la disco, es una estrella. Las aspiraciones de Tony se reflejan en su relación con su pareja de baile, Stephanie (Karen Lynn Gorney), una secretaria que está en búsqueda de mudarse al glamuroso mundo de ManhattanIndiana Jones y los cazadores del arca perdida.

Un detective suelto en Hollywood y Un detective suelto en Hollywood 2

Las dos primeras películas de trilogía salen del catálogo. Axel Foley, un agente de policía atrevido e indisciplinado de Detroit, viaja hasta los barrios más lujosos de Los Ángeles para detener a los criminales que asesinaron a su amigo.

Loca academia de policía

Las nuevas normas dictadas por la alcaldesa significan que el sexo, el peso, la altura y la inteligencia ya no serán factores decisivos para alistarse en las fuerzas del orden. Esto abre las puertas de toda clase de chusma, para disgusto de los instructores, si bien es cierto que no todo el mundo estará ahí por elección, como es el caso de Mahoney cuya alternativa era la prisión, y que intentará por todos los medios que le expulsen hasta que se da cuenta de que le gusta ser cadete de la academia.

Transformers

Protagonizada por Shia LaBeouf y Megan Fox, esta película de acción de 2007 fue todo un éxito de taquilla y dio inicio a una franquicia destacada en la pantalla grande. El destino de la humanidad está en juego cuando dos razas de robots, los buenos Autobots y los villanos Decepticons, llevan su guerra a la Tierra.

Los robots tienen la habilidad de transformarse en diferentes objetos mecánicos mientras buscan la clave del poder supremo. Sólo un joven humano, Sam Witwicky puede salvar al mundo de la destrucción total.

Transformers: la era de la extinción

La cuarta entrega de la franquicia de Transformers, estrenada en 2014, transcurre cinco años después de la destrucción de Chicago, cuando los humanos están en contra de los robots. Pero un padre soltero e inventor (Mark Wahlberg) resucitará a uno que salvará al mundo.

Otros títulos que se van después del 30 de junio

  • Amores, enredos y una boda
  • Battleship: Batalla naval
  • Contador de Auschwitz
  • Drácula, la historia jamás contada
  • El diario de Bridget Jones
  • El juego de la fortuna
  • El plan perfecto
  • Francotirador
  • Hannibal
  • Hellboy
  • Hotel para perros
  • Inquebrantable
  • Jack el cazagigantes
  • La Ciudad de las Tormentas 
  • Leyendas de Pasión
  • Los enredos de Cupido
  • Michael: tan solo un ángel
  • Más allá de los sueños
  • Regreso del Todopoderoso
  • Robo en las alturas
  • Todo un parto
  • Una historia diferente

Películas disponibles hasta el 1° de julio

Un Lugar en Silencio

A días del estreno de la segunda parte de la saga, Netflix tiene que sacar de su catálogo esta película ampliamente elogiada por el público. Acá, en un mundo devastado, una familia debe sobrevivir a unas criaturas misteriosas que tienen sentido auditivo extraordinario y que atacan al escuchar el menor ruido. Una opción muy recomendada.

Asesino: Misión venganza

Stan Hurley, un veterano de la Guerra Fría, recluta y entrena a Mitch Rapp, cuya novia murió en un ataque terrorista. Con la colaboración de una letal agente turca, los tres deberán detener a un grupo terrorista antes de que inicien una guerra mundial.

Película disponibles hasta el 2 de julio

Cómo sobrevivir a mi ex

El cantante Peter Bretter es el novio de una estrella de televisión, Sarah Marshall. Después de que ella termina repentinamente con su relación, Peter decide viajar a Hawái para superar la ruptura. Sin embargo, Sarah y su nuevo novio están allá y en el mismo hotel. Una divertida comedia protagonizada por Jason Segel, Kristen Bell y Mila Kunis.

Película disponibles hasta el 3 de julio

El ocaso de la luz

Nicolas Cage es un agente de la CIA diagnosticado con demencia tiene que ejecutar una última misión tras encontrar a un terrorista que se creía muerto desde hace mucho tiempo.

Película disponibles hasta el 4 de julio

Mara

Kate, una psicóloga criminalista, investiga la muerte de un hombre teóricamente asesinado por su esposa. Al profundizar en el caso, Kate empieza a sospechar que existe un demonio que mata mientras sus víctimas duermen, y la próxima puede ser ella.

Películas disponibles hasta el 7 de julio

Mamma Mia: Vamos otra vez

Donna se enamora de Sam mientras vive una serie de aventuras por Europa en 1979. En el presente, la hija de Donna, embarazada, se reúne con los viejos amigos y amantes de su madre en la isla griega de Kalokairi.

La Invitación

Un hombre acepta la invitación a una cena organizada por su exmujer, una perturbadora situación que reabrirá viejas heridas y creará nuevas tensiones

Películas disponibles hasta el 10 de julio

Verano del 92

Cuando la selección danesa alcanza la final del Campeonato Europeo, el entrenador obliga al equipo a estar a la altura de las circunstancias.

Películas disponibles hasta el 14 de julio

Tirador

El francotirador Bob Lee Swagger abandona el Ejército después de una misión fallida. Presionado a regresar al servicio militar, lo traicionan de nuevo. Ahora, herido y convertido en el objetivo de una cacería masiva, Swagger planea vengarse de algunos de los individuos más poderosos de la nación.

Ver más productos

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

¿Qué regalar el día del padre?

¿Qué regalar el día del padre?

Sexo ATR y gratis a tu casa en fase 1

Sexo ATR y gratis a tu casa en fase 1

Para aprender con los chicos sobre la Revolución de Mayo

Para aprender con los chicos sobre la Revolución de Mayo

Para los fans de Star Wars en su día

Para los fans de Star Wars en su día

Conocé a fondo a los presidentes argentinos

Conocé a fondo a los presidentes argentinos

Ver más productos