A pesar de la constante aparición de redes sociales, Facebook sigue siendo la más utilizada en casi todo el mundo. Sin embargo, desde hace algunos años se empezó a poner en tela de juicio lo que hacía la empresa con la información de los usuarios, por lo que tuvo que enfrentar serias consecuencias en nuestro país, así como también en otras partes del mundo y realizar cambios que apuntaran a clarificar el uso de datos privados para darle confianza a las personas que usan sus redes.

 

En este sentido, el conglomerado tecnológico META, que engloba a Facebook, WhatsApp, Instagram, Messenger, Marketplace y Oculus avisó en un comunicado que se van a efectuar cambios en la privacidad, con el objetivo de que los usuarios puedan entender de una manera más simple cómo emplean los datos, con quienes los comparten y por cuanto tiempo los tienen en su poder. Por eso, la modificación tiene más que ver con la presentación, que con el contenido.

No obstante, las personas comenzarán a recibir notificaciones con información sobre los cambios en las condiciones del servicio que se aplicarán a partir del 26 de julio, pero no hará falta que las respondan. Además, desde la firma dejaron en claro que estas modificaciones se aplicarán a Facebook y también al resto de las plataformas que forman parte de la compañía, excepto WhatsApp.

Los cambios se relacionan a la política de privacidad.

"No vendemos tus datos a nadie ni lo haremos en el futuro. Asimismo, exigimos que los socios y terceros cumplan las normas sobre cómo pueden y no pueden usar y divulgar la información que proporcionamos", asegura la empresa en un comunicado de los últimos días.

En el renovado centro de privacidad de la plataforma, las personas van a poder ver más accesiblemente y con más detalles cómo pueden administrar la información que brindan o eliminarla y también saber cuáles son sus derechos y obligaciones, de acuerdo a la serie de normas que próximamente entrarán en vigencia.

Ver comentarios