Facebook lanzó una nueva versión de Messenger destinada para los más chicos. Los padres serán los encargados de controlar la lista de contactos para que los niños hablen solamente con familiares y amigos. Messenger Kids es una aplicación de “videochat y mensajes diseñada especialmente para que los niños puedan comunicarse con familiares y amigos validados por sus padres”, quienes actúan como filtro. En esta versión no hay publicidad ni compras integradas, informó Facebook, que acompaña este lanzamiento con una serie de precauciones con respecto a la seguridad de los niños y la protección de su privacidad. Esta nueva versión de la aplicación de mensajería llegó días después de YouTube Kids.

Palermo ya tiene su “solmáforo”

Colocaron un “solmáforo” en Palermo, un dispositivo argentino que mide la radiación ultravioleta y alerta a la población sobre los riesgos de la exposición al sol. De esta manera, ya hay tres que funcionan en el país. Esta herramienta, desarrollada por técnicos nacionales, se instaló en el Parque de las Ciencias. Se trata de “semáforo de sol” y es un ejemplo de cómo una aplicación tecnológica puede dar información directa y útil para la sociedad.

App para advertir incendios

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación presentó la aplicación Ambiente Móvil, la cual sirve para conocer las zonas afectadas por incendios y permite avisar sobre una situación de riesgo. “La aplicación para celulares Ambiente Móvil vuelve de acceso público y abierto los datos en relación a los incendios forestales, en cumplimiento con los objetivos del gobierno para facilitar datos abiertos y el acceso a la información pública”, destacaron desde la cartera, en el marco de la presentación de la herramienta. El usuario puede reportar peligros y fuegos activos, y tiene la posibilidad de acceder a teléfonos útiles si desea informar algún hecho. La idea es que los ciudadanos sean monitores permanentes y den alertas tempranas de focos de incendios.

*El dato

Se estima que el 50% de los jóvenes del país entre 18 y 35 años hará sus compras navideñas desde un teléfono celular y que apenas el 20% acudirá a tiendas físicas para buscar los regalos.