Facebook lanzó oficialmente su clon de Clubhouse, entre otras herramientas de audio que llegarán a la red social. Bajo el nombre de Live Audio Rooms, la plataforma ofrecerá chats de voz tanto dentro de la plataforma, como también a través de Messenger.

La compañía dirigida por Mark Zuckerberg espera que la nueva funcionalidad llegue a todos los usuarios para el verano. "Creemos que el audio es una forma perfecta para que las comunidades se involucren en temas que les interesan", indicaron en el anuncio oficial.

En principio,  Facebook probará las salas de audio en vivo en Grupos, ya que allí existen 1.800 millones de usuarios activos por mes. Sin embargo, la opción también estará disponible para algunas personalidades públicas.

Para atraer a creadores de contenido, Facebook permitirá monetizar sus nuevas herramientas de audio. En el caso de Live Audio Rooms, los usuarios podrán donar dinero a las figuras públicas o a las causas que defiendan. Pero también se permitirá cobrar una cuota o subscripción para acceder a determinadas salas de voz.

La incursión de Facebook en el mercado del audio se produce cuando la repentina explosión de interés en Clubhouse, una aplicación de audio donde multimillonarios y celebridades, incluido el CEO de Tesla, Elon Musk, se presentaron para conversar, podría estar disminuyendo.

Las descargas de la aplicación Clubhouse, que solo está disponible en dispositivos Apple iOS, experimentaron una caída estimada del 70% en las descargas en marzo, cuando alcanzó su punto máximo.

Zuckerberg dijo que Facebook buscaba "tratar el audio como un medio de primera clase de la misma manera que lo haríamos con fotos o videos" en una entrevista de Discord con Casey Newton, editor del boletín Platformer.

El fenómeno de Clubhouse

El rápido crecimiento de la aplicación Clubhouse, con un año de existencia, demostró el potencial de los servicios de chat de audio.

Lo que no está claro es si el Clubhouse, que acaba de cerrar una nueva ronda de financiamiento de la Serie C en la que una fuente dijo que estaba valorada en 4 mil millones de dólares, tendrá energía de sustento a medida que disminuyan las descargas.

La aplicación, que aún no está disponible para Android, se enfrenta a la competencia de varias empresas que trabajan en clones de Clubhouse.

Twitter está probando su función de audio en vivo, Spaces, junto con las nuevas funciones de Discord, LinkedIn, Slack y Spotify Technology. Por su parte, Reddit también reveló una vista previa de su producto "Reddit Talks" a los moderadores,

La firma de análisis Sensor Tower estimó que Clubhouse experimentó una disminución del 72 por ciento en el crecimiento de alrededor de 9,6 millones de descargas en febrero a alrededor de 2,4 millones en marzo.

Ver más productos

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

¿Qué regalar el día del padre?

¿Qué regalar el día del padre?

Sexo ATR y gratis a tu casa en fase 1

Sexo ATR y gratis a tu casa en fase 1

Para aprender con los chicos sobre la Revolución de Mayo

Para aprender con los chicos sobre la Revolución de Mayo

Para los fans de Star Wars en su día

Para los fans de Star Wars en su día

Conocé a fondo a los presidentes argentinos

Conocé a fondo a los presidentes argentinos

Cómo ahorrar y ganar plata en medio de la crisis

Cómo ahorrar y ganar plata en medio de la crisis

Tuvo leucemia a los 14, sobrevivió y escribió un libro

Tuvo leucemia a los 14, sobrevivió y escribió un libro

Celebración virtual del Día Mundial del Libro

Celebración virtual del Día Mundial del Libro

Ver más productos