En medio de la alerta mundial por el brote de coronavirus es mucha la información falsa que circula en las redes sociales. Además, son varias las publicidades que se aprovechan del temor de la gente y prometen curar o prevenir la enfermedad. Por esto mismo,  Facebook anunció que prohibirá la publicación de esos anuncios en su plataforma.

"Recientemente implementamos una política para prohibir los anuncios que hacen referencia al coronavirus y crean una sensación de urgencia, como implicar un suministro limitado o garantizar una cura o prevención. También tenemos políticas para sitios como Marketplace que prohíbe un comportamiento similar", explicó un vocero de esa red social al sitio especializado en tecnología Business Insider.


Facebook utiliza verificadores o "fact checkers" para corroborar aquellas publicaciones que son consideradas dudosas. Además, los usuarios pueden reportar contenido de forma proactiva para que sea analizado por el sitio, señala sanjuan8.com.

Facebook, también contra las "fake news"

A finales de enero, la plataforma había anunciado que profundizaría los esfuerzos para combatir la difusión de "fake news" vinculada al coronavirus, retirando ese contenido o avisando a los usuarios si las publicaciones que estaban compartiendo contenían información falsa.

El coronavirus se expande por el mundo

 

El brote que se desató en la ciudad china de Wuhan provocó más de 78.000 contagios y más de 2700 muertes en todo el mundo, la gran mayoría en el mencionado país asiático.

En las últimas semanas la enfermedad trascendió las fronteras y, entre otros países, alcanzó a Irán, Corea, Japón, Italia, Francia, Filipinas y Taiwán, donde también se registraron fallecimientos.


Brasil se convirtió en el primer país sudamericano en confirmar un caso de coronavirus. Se trata de un hombre de 61 años que vive en San Pablo y había visitado la región de Lombardía, donde se concentran la mayoría de los casi 400 contagios de Italia.

La Organización Mundial de la Salud advirtió que la enfermedad podría convertirse en una pandemia y alerto que el mundo "no está preparado" para hacerle frente.

Ver más productos

30 discursos que cambiaron el mundo

30 discursos que cambiaron el mundo

Jeff Bezos, CEO de Amazon

Jeff Bezos: cómo fue el camino al éxito del CEO de Amazon

La educación que necesitamos

La educación que necesitamos

Llegar a la tercera edad siendo jóvenes

Llegar a la tercera edad siendo jóvenes

Diario de emociones: el libro de la película Soul

Diario de emociones: el libro de la película Soul

Los primeros 1000 días de tu hijo son fundamentales 

Los primeros 1000 días de tu hijo son fundamentales 

Descubrí la Guía astrológica para 2021

Descubrí la Guía astrológica para 2021

La historia completa sobre Eva Duarte

La historia completa sobre Eva Duarte

Crónicas de retórica: los discursos que cambiaron al mundo

Crónicas de retórica: los discursos que cambiaron al mundo

Luciano Lutereau escribe cómo ser padres en el Siglo XXI

Luciano Lutereau escribe cómo ser padres en el Siglo XXI

Ver más productos