Hace cinco años que el servicio de almacenamiento de Google ofrece guardar tus fotos y videos gratuitamente, y en ese tiempo se han depositado más de 4 billones de imágenes en la nube. Pero todo lo bueno llega a su fin, y la fecha límite para el servicio gratuito ha llegado.

Antes de elegir algunas de las alternativas gratuitas disponibles, recordá que las imágenes y videos almacenados antes del 1 de junio seguirán incluidas en el viejo plan gratuito. Por lo tanto, si tenés fotos de tus últimas vacaciones todavía en la memoria de la cámara, podés aprovechar las últimas horas de gratuidad para subirlas sin cargo.

Si querés saber cuándo te acercás al límite de almacenamiento gratis, podés enterarte desde la web de Google Fotos. Solo ingresá con tu cuenta a Configuración y apretá en Gestionar Almacenamiento para conocer tu situación actual.

Vista de la situación del almacenamiento desde las configuraciones de Google Fotos

Alternativas gratuitas a Google Fotos

Sumando a los servicios de OneDrive, disponible para los usuarios de Mincrosoft, y Amazon Fotos, hay varias opciones de almacenamiento de fotos y videos disponibles en internet que permiten guardar tus recuerdos sin cargo:

1) Mega: La nube de almacenamiento ofrece hasta 50 GB de uso libre, además de la posibilidad de descargar contenido público de otros usuarios. Miembros pagos podrán ampliar su almacenamiento.

2) Terabox: El servicio de origen chino ofrece a los usuarios hasta 1 TB de espacio gratuito. A pesar de no ofrecer muchas funciones diseñadas especialmente para las fotografías, la cantidad de almacenamiento sin cargo es generosa.

3) Flickr: Popular entre los círculos de fotografía online, la plataforma ofrece 1 TB de almacenamiento al crear "reductos privados". Eso si, no permite subir fotos de más de 200MB cada una.

4) Almacenamiento en hardware: Si las opciones disponibles online no satisfacen tus necesidades, siempre podés hacer una vuelta a los clásicos y guardar tus fotos y videos en memorias externas o CDs (si, todavía existen). 

Para recuperar el contenido guardado en Google Fotos, la página oficial  Google Takeout permite realizar una copia de todos los archivos en tu nube hacia el destino de tu elección. Sólo tenés que marcar la opción “ Google Fotos” al seleccionar los datos que se incluirán y podrás realizar el traslado. 

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos