Explorar las lunas de Saturno, como Encélado o Titán, o hacer un recorrido virtual por Plutón, Venus o Mercurio ahora es posible con Google Maps, el servicio de mapas del gigante de Internet que incluyó el pasado lunes imágenes de los planetas del Sistema Solar a partir de la colección capturada por la sonda Cassini, la NASA y la Agencia Espacial Europea. 

"Hace 20 años, la sonda Cassini fue lanzada desde Cabo Cañaveral en un viaje para descubrir los secretos de Saturno y sus lunas. Durante su misión, Cassini registró y envió alrededor de medio millón de imágenes a la Tierra, lo que permitió a científicos a reconstruir estos mundos distantes con detalles sin precedentes”, destacó la empresa estadounidense al presentar esta nueva función de su plataforma de mapas.

Los planetas y las lunas se despliegan en un menú vertical ubicado a la izquierda de la pantalla, y al cliquear sobre ellos se puede recorrer (desde una vista aérea) y observar detalles. 

Con esta nueva actualización, se podrán “explorar las llanuras heladas de Encélado, donde Cassini descubrió agua debajo de la corteza de la luna, sugiriendo signos de vida”, u “observar debajo de las espesas nubes de Titan para ver los lagos de metano”, contó la empresa con sede en la ciudad californiana de Mountain View.

Para esta labor, Google agradeció el trabajo del artista astronómico Björn Jónsson, quien creó los mapas planetarios de Europa, Ganímedes, Rhea y Mimas al recolectar imágenes de la NASA y la Agencia Espacial Europea. 

Además de los planetas del Sistema Solar, también se puede visitar el interior de la Estación Espacial Internacional.