Hace mucho que Google Maps es un aliado no sólo a la hora de buscar instrucciones para llegar a un lugar, sino además para salir y disfrutar del mundo con características que van desde la pestaña Explorar, que te ayuda a encontrar cosas que hacer, y la planificación para grupos que te facilita coordinarte con amigos y familiares, a la nueva de platos populares.

Ahora, suma una nueva funcionalidad disponible para dispositivos Android en todo el mundo: Platos populares, que permite ver los platos más seleccionados entre los clientes de un restaurante o bar. Así, ahora las reseñas, las calificaciones y fotos que los usuarios suben, ayudan a otros usuarios a descubrir los platos de los que más se hablan en cualquier restaurante del mundo. 

Para utilizarlo, simplemente debés seleccionar en Google Maps, en la pestaña de información general, donde aparecen los clásicos que más recomiendan los usuarios. Ingresando a la pestaña del menú, se puede seleccionar un plato popular para explorar las reseñas y ver las fotos publicadas por otros clientes del restaurante. Esto se puede realizar gracias a las contribuciones de personas de todo el mundo.

Así te muestra cada uno de los platos la aplicación de Google.

Hace pocos meses atrás, Google lanzó otra funcionalidad que busca ayudar a los usuarios a mantenerse al día sobre lugares nuevos, divertidos y que son potencialmente de interés: la pestaña "Para Ti".

Así, es mucho más fácil tomar decisiones a la hora de planear una salida con familia o amigos.  La pestaña está diseñada para ser una fuente constante de inspiración e información, ya que se adapta a los gustos y preferencias de los usuarios.

Para obenterlo, simplemente adherir los barrios y zonas favoritos de una ciudad para obtener actualizaciones y recomendaciones lugares que están allí ubicados. Una vez configurado, el usuario accede a noticias recientes sobre una apertura, la renovación del menú de un restaurante,  sugerencias de bares, entre otras funciones. 

Ésta y todas las funcionalidades pueden activarse desde la configuración del dispositivo móvil. Por defecto, el historial de ubicaciones está desactivado, y es el usuario el que tiene el control de activarlo, modificarlo, borrarlo o desactivarlo cuando lo desee.

Es a partir de esto que la aplicación puede mejorar los servicios según las necesidades de las personas y generar una experiencia más satisfactoria para los usuarios.