Google decidió que uno de los doodles de hoy celebre el Día del Rey. Desde 2014, los 27 de abril,  las comunidades holandesas de los Países Bajos y de todo el mundo celebran el patrimonio cultural de su nación y el cumpleaños de Su Majestad el Rey Willem-Alexander.

Una representación de la familia real holandesa, oranjegekte ("locura naranja") es el tema del día y el color nacional se puede ver en todas partes. Incluso las bebidas son de color naranja, como muchos brindis por el Rey con un Amargo de Naranja.

Desde 2014 ya no se celebra el Día de la Reina, sino el Día del Rey. El 30 de abril de 2013, Guillermo Alejandro y Máxima Zorriguieta se convirtieron en reyes de los Países Bajos tras la abdicación de la Reina Beatriz.

Normalmente es un día animado repleto de eventos y felicidad, pero debido a la actual pandemia de coronavirus, las autoridades les pidieron a los ciudadanos que disfruten de la celebración desde sus casas.

"En la obra de arte del Doodle se muestra la creación de coronas caseras, una tradición anual del Día del Rey. Los celebrantes de todo el país usan enormes coronas inflables de color naranja y variaciones de coronas en miniatura para honrar el cumpleaños del Rey. Fijne Koningsdag! (¡Feliz día del rey!)", destacó la empresa estadounidense.

Los doodles son divertidos, sorprendentes e incluso cambios que se realizan en el logotipo de Google para conmemorar festividades, aniversarios y las vidas de célebres artistas, pioneros y científicos.