Google lanzó su nuevo smartphone, el Píxel 5, con un precio menor al ofrecido el año pasado para poder competir en el mercado con el IPhone 12 de Apple. El modelo comercializado será el estándar, es decir no habrá posibilidad de elegir entre su versión extra large y la básica, como era el caso de su predecesor. 

El procesador será Smartdragon 765 con una memoria RAM de 8gb y una capacidad de almacenamiento de 128gb. Asimismo, su pantalla estará hecha con la tecnología OLED de 6" y contará con una resolución de 2340x1080 píxeles a 432 pixeles por pulgada (ppp).

El Píxel 5 se destacará principalmente por sus cámaras. De esta forma, el celular tendrá dos cámaras traseras y la principal será de 12,2 megapíxeles con un campo de visión de 77 grados y estabilización de imagen tanto óptica como electrónica. La novedad está en la gran angular de 16 megapíxeles.

Mientras tanto, la cámara frontal cuenta con 8 megapíxeles, con tecnología de visión nocturna para retratos, impulsada por la Inteligencia Artificial, que le permite ajustar la iluminación en las tomas. 

Por otro lado, tendrá una configuración Panorámica Cinematográfica y tres nuevos modos de estabilización para grabar videos con mayor fluidez.

Este nuevo dispositivo del gigante de Silicon Valey tendrá la capacidad de incluir los chips de Qualcomm de la nueva 5G Además, se ha mejorado el rendimiento de la GPU en un 15 por ciento. La elección del procesador Smartdragon de 765, en vez de 865, radica en abaratar los costos e igualar rendimiento.  

En tanto a su batería, Google desarrolló un modo "Ahorro de batería extremo" que ayudar a extender la duración su duración hasta 48 horas, a diferencia de los otros smartphones, que agotan su capacidad en sólo un día.

En cuanto al material de construcción, su parte trasera está hecha de aluminio reciclado y tendrá la capacidad de ser resistente al agua. El brillo de la carcasa será de acabado mate para lograr una mejor adherencia a la mano.

El Píxel 5 de Google según los especialistas será un poco más modesto que su anterior modelo, con el objetivo de bajar radicalmente su precio, que en su modalidad más baja será de 699 dólares, es decir, 100 dólares menos que el Píxel 4, cuando fue lanzado al mercado. Por el momento, Google confirmó su venta en Australia, Estaos Unidos, Alemania, Canadá Francia, Irlanda, Japón, Taiwán y Reino Unido

Por su parte, el equipo más barato del nuevo IPhone 11 rondaría los 649 dólares, una cifra menor inferior respecto a la versión económica de años anteriores.

Ver más productos

Harry Potter: 20 años después de su estreno vuelve a las pantallas

Harry Potter: 20 años después de su estreno vuelve a las pantallas

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Ver más productos