Los tres cordobeses premiados por Google.

 

Google premió a tres argentinos que convierten la basura en ladrillos ecológicos. Los emprendedores nacionales ganaron un certamen regional que busca fomentar iniciativas con impacto social y recaudaron 600.000 dólares para seguir adelante con su proyecto.

Fabián Saieg, Leandro Lima y Leandro Míguez son los cordobeses que crearon EcoInclusión, donde convierten desechos plásticos en ladrillos para construir viviendas. La iniciativa ganó el Desafío Google.org, certamen que busca fomentar proyectos innovadores y con impacto social.

En esta edición, que se llevó adelante en varios países en simultáneo, se presentaron más de 2.300 trabajos. De esta forma, las grandes empresas tecnológicas buscan fomentar las iniciativas para mejorar el medio ambiente.


Habrá que esperar para conocer al parlante inteligente de Apple

Apple postergó el lanzamiento de su parlante inteligente HomePod hasta el próximo año. La idea del gigante tecnológico era lanzarlo al mercado en diciembre de este año pero trasladó la fecha hasta principios de 2018.

"Estamos impacientes por presentar HomePod al público, el revolucionario altavoz inalámbrico, pero necesitamos un poco más de tiempo antes de que esté listo para nuestros clientes", manifestó la firma en un comunicado.

La marca tiene previsto comenzar las ventas en Estados Unidos, Reino Unido y Australia. Está diseñado para ofrecer un sonido de alta calidad.

Un robot japonés especialista en tareas de rescate

La marca japonesa SoftBank presentó su nuevo robot que sorprende por sus habilidades. "Atlas" o "robot gimnasta" está desarrollado especialmente para ejecutar tareas de rescate.

El modelo, cuyo prototipo de 2013 fue perfeccionado para constituir un ser más ágil, forma parte de un proyecto financiado por la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzados de Defensa, de Estados Unidos.

No rotundo al voto electrónico El Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) recomendó no implementar el voto electrónico en el corto ni en el mediano plazo.

Según el documento, "existen resultados teóricos donde se demuestra la imposibilidad de satisfacer simultáneamente tres de los atributos requeridos para el sistema, es decir, el secreto, la auditabilidad y la integridad", y "esto genera un compromiso entre estos atributos, que se vuelve crítico durante la fase de emisión de voto si esta fase está mediada por una computadora".