Desde su lanzamiento en agosto de 2020, en pleno auge de los videos cortos de TikTok, los Reels de Instagram han probado ser una exitosa función de la red social. Ahora que finalizó su etapa de desarrollo y prueba, la compañía de Mark Zuckerberg buscará traer ganancias.

Con la incorporación de publicidades a los Reels, Instagram podrá monetizar de su creación. La técnica de incorporar pequeños anuncios entre videos probó exitosa cuando fue aplicada a las Historias de la red social, y un resultado positivo es también proyectado para la incorporación a los Reels.

Hasta ahora, las publicidades entre videos cortos han estado en fase de pruebas en mercados seleccionados, comenzando desde principios de año en India, Brasil, Alemania y Australia, para luego expandirse a Canadá, Francia, el Reino Unido y los Estados Unidos. Desde el sábado, sin embargo, ya pueden ser vistas en todo el mundo.

Al igual que en las historias, las publicidades en los Reels aparecerán en pantalla completa, con un formato vertical. Tendrán una duración máxima de 30 segundos y aparecerán en las pestañas de Reels, Reels en historias, Reels en la sección explorar y Reels en el inicio.

Al igual que Instagram, Twitter también incorporó publicidades entre sus Fleets.

Continuando su política de feedback, la plataforma permitirá al  usuario controlar su experiencia con las nuevas publicidades en Reels. Si un anuncio no es del agrado del consumidor, tendrá la opción de omitirlo o tocar el menú de publicaciones para ocultar o denunciar el contenido. También estarán disponibles las opciones para dar “me gusta”, comentar y guardar.

Consideramos que los Reels son una excelente forma para que las personas descubran contenido nuevo en Instagram y, por lo tanto, los anuncios encajan de forma natural", dijo Justin Osofsky, Director de Operaciones de Instagram. "Las marcas de todos los tamaños pueden aprovechar este nuevo formato creativo en un espacio donde la gente ya se está divirtiendo", agregó el empresario.