Instagram incorporó este martes cambios que tienen como propósito ofrecer a los usuarios menores de edad una mayor seguridad, haciendo más difícil encontrarlos en la red social, a través de la detección de "comportamientos sospechosos" y la promoción de los beneficios de las cuentas privadas.

"Queremos evitar que los jóvenes se relacionen con adultos que no conocen o de los que no quieren tener noticias", indicaron fuentes oficiales de la empresa, que es propiedad de Facebook.

Los ajustes de Instagram se implementarán en Australia, Gran Bretaña, Francia, Japón y Estados Unidos, e incluyen un software diseñado para detectar "comportamientos sospechosos" de adultos que intentan conectarse con usuarios menores de edad.

Estos cambios se producen en un momento momentos en el cual se reclama al gigante de las redes sociales Facebook a abandonar los planes de una versión de Instagram diseñada para niños.

De esta manera, las cuentas creadas por nuevos usuarios de Instagram que aún no son adultos legalmente se establecerán en "privadas" de forma predeterminada, lo que limitará quiénes pueden ver las publicaciones, indicó la compañía.

En tanto, a los usuarios jóvenes que ya tienen cuentas públicas se les mostrarán notificaciones que promocionan los beneficios de volverse privado y explicarles cómo hacerlo.

Sobre esta línea, desde Instagram resaltaron que "alentar a los jóvenes a tener cuentas privadas es un gran paso en la dirección correcta cuando se trata de bloquear el contacto no deseado de los adultos".

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos