Instagram anunció una de las funciones más esperadas por sus millones de usuarios. La red social propiedad de Facebook, no para de sumar nuevas herramientas y novedades para competir con otras plataformas como TikTok, pero esta vez se trata de una que ya se encontraba dentro de la aplicación y la amplió a todas las cuentas. 

Se trata de los famosos links incluidos en las historias, éstos ya no serán sólo exclusivos de las cuentas con más de 10 mil seguidores. Esta nueva función ya había sido anunciada el 30 de agosto e inició con una serie de pruebas en la que participaron una cantidad acotada de usuarios y en las últimas horas se confirmó el lanzamiento a nivel mundial el famoso "swipe-up" (deslizar hacia arriba) para todos los usuarios. 

Esta acción de deslizar hacia arriba sólo estaba disponible para cuentas con más de 10 mil seguidores y es muy utilizada por influencers o perfiles verificados. Este cambio en Instagram permitirá que las cuentas pequeñas den a conocer webs, sus perfiles en otras redes sociales, trabajos, emprendimientos, entre otros. 

De todas maneras, aún no está disponible en todos los dispositivos. "Ya sea para compartir información sobre justicia social o para apoyar a un negocio local, todos deberían poder compartir lo que les importa", escribió Instagram desde su cuenta de Twitter.  

La herramienta se llama Link Sticker, ésta nueva función fue sumada a las historias basándose en los comentarios que la red social esuchó de la "comunidad sobre el impacto que tendría para los creadores y las empresas de todos los tamaños beneficiarse del intercambio de enlaces para creecer de la misma manera que lo hacen las cuentas más grandes", explicó Instagram en un comunicado. 

¿Cómo se ponen los links en las historias de Instagram?

Compartir un link o enlace es las historias de Instagram es muy fácil y rápido. Lo primero que tenés que hacer es copiar el link que deseás compartir al portapapeles de tu dispositivo móvil. 

Luego tenés que ingresar a Instagram e ir a la sección de historias. Allí vas a elegir el contenido que quieras compartir: una foto, un video o crear texto. 

El Link Sticker fue anunciado a nivel mundial por Instagram.

Una vez que elegiste qué contenido vas a subir, tenés que deslizar hacia arriba (o tocar el dibujo de sticker que aparece en la parte superior de la pantalla), elegir el sticker del enlace y añadir la URL. Luego lo acomodás donde más te guste y listo. 

"En los próximos meses, trabajaremos en las actualizaciones de este sticker para brindar a los usuarios un mayor control creativo, incluida la personalización del texto y nuevos colores", adelantaron desde la empresa.