Por Mariano Cerrato (@MarianoDCerrato) y Juan Riera (@juanrieraprensa)

La  planificación de un viaje, la búsqueda de la puerta de embarque en un aeropuerto o saber el costo de una salida nocturna ya es más fácil de lograrlo. Esta vez el celular te puede ayudar a tener una descanso sin alteraciones.

Fow es hoy una de las aplicaciones más valorada entre los viajeros y con un par de pasos la resolución es inmediata. Así como algunos suelen pensar en dejar el móvil para despreocuparse y desconectarse, esta vez cambió la ecuación

La creadora de la nueva app se llama Michelle Giorgio , es una rosarina de 32 años que volcó sus inquietudes a la organización de eventos. Pero la clave de su emprendimiento se centró en el mundo de los viajeros

"La idea de la aplicación nació hace dos años. Se me ocurrió porque fue la primera vez que viajé sola. Sentí la necesidad de viajar sola, pero quería tener la oportunidad de compartir el tiempo con alguien. Cenar con otra personas o hacer algún recorrido, pero quería tener todo en el celular y no lo tenía. Empezar a ver y buscar si puede encontrar a alguien con los mismos gustos y poder hablar el mismo idioma. Ahí empecé a pensarlo y armarlo ", destacó Giorgio a Cronica.com.ar

La rosarina se refirió a los inicios de esta aplicación y resaltó que "llevó una inversion importante, varias pruebas y errores. Quería - añadió Giorgio - que se viera y que funcionara y en septiembre de 2019 fue el lanzamiento de lo que es hoy Fow", expresó.

Y agregó : "Es constante la prueba y error, pasar por versiones y que no te la aprueben, empezar de cero todo de vuelta, un proceso bastante tedioso, pero que cuando los resultados comienzan a verse la verdad que da placer"

Michelle Giorgio, en un viaje a Amsterdam

Desde la creación de Fow, Michelle buscó rodearse para poder mostrar que el camino que había elegido era el adecuado para resolverle varios problemas a los viajeros. 

"Lo primero que hice fue bajar en la computadora todas las ideas que tenía en la cabeza y empezar a imaginarlas, pero después tuve que pensar en alguien que pudiera llevar a cabo todo eso a un destino. De hecho la aplicación del primer diseño, cuando lo vi, no me gustó y lo volviamos a diseñar. El programador es un rubro muy complejo y por eso llevó mucho tiempo dar en la tecla", reconoció la emprendedora.

¿Cómo se usa?

Fow funciona como una aplicación que conecta aventureros en el mundo. Se puede descargar a través de la Play Store de Google y es de fácil acceso, ya que a través de Facebook o Instagram se cargan los datos personales.

Hecho este paso, se puede cargar el itinerario de viaje y lo que Fow es decirte con qué personas vas a coincidir en los destinos que elegiste, para así poder coordinar un encuentro, asesorarte con alguien sobre lo que necesitas o simplemente un encuentro ameno.

 "La idea  es conectarnos entre viajeros, hacer amigos y dentro de lo que es eso empezar a hablar con otras personas. La idea es poder compartir un traslado, un hospedaje, una excursión, todo lo que está relacionado con viajes en sí " .

Jonatan Giovannoni probó la APP en su viaje a Barcelona, España

"Las redes sociales son una herramienta maravillosa para poder dar a conocer los proyectos de uno. Ahora está explotando y haciéndose más conocido por el boca en boca, que  es lo principal, que lleva a las personas a tener la aplicación "  aseguró Michelle

La emprendedora cuentaque el destino más elegido en este verano para concetarse por Flow fue la costa atlántica, pero también hubo búsquedas por establecimientos del sur argentino y algunas ciudades europeas como Madrid, Lisboa o París.

"La mayor cantidad de descargas está en la Argentina, pero la idea es que esto llegue a todo el mundo", remató.

Otras aplicaciones similares

Se trata de Couchsurfing, una red de ayuda al viajero que permite obtener de forma gratuita un lugar en donde pasar la noche en cualquier sitio del mundo. Su nombre en inglés se debe a una derivación, de lo que en español entenderíamos como " buscando un sofá ".

Sin embargo, la utilización de la palabra "sofá" es simbólica. Con un clickeo también podrás encontrar un lugar para pasar un par de horas de entretenimiento o buscar un espacio para esperar el amanecer.

Hoy, desde el celular, armás tus vacaciones. 

Ver más productos

La intimidad de Néstor Kirchner

La intimidad de Néstor Kirchner

Día de la Madre: ideas y regalos

Día de la Madre: ideas y regalos

Día de la madre: ¿buscás regalo?

Día de la madre: ¿buscás regalo?

La otra historia del peronismo

La otra historia del peronismo

Cómo hacer guita

Cómo hacer guita

Lo que todo el mundo busca

Lo que todo el mundo busca

¿Qué es sexteame?

¿Qué es sexteame?

Para fanáticos del Fútbol

Para fanáticos del Fútbol

La historia detrás del robo del siglo

La historia detrás del robo del siglo

Eva Duarte: toda la verdad

Eva Duarte: toda la verdad

Ver más productos