El servicio de mensajería instantánea actualizó sus funciones para Android e iOS y una de ellas pasó muy desapercibida para la gran mayoría de sus usuarios, quienes podrán compartir sus estados de WhatsApp en otras aplicaciones durante 24 horas.

Si bien WhatsApp todavía no lo anunció de forma oficial, varias personas publicaron en Twitter la llegada de la función que sólo está activa para algunos países. No obstante, la empresa perteneciente a Facebook creó en su página de preguntas frecuentes una sección para explicar los pasos a seguir con esta herramienta. 

Para ello, los usuarios deben ir a la sección "Mi estado" y pulsar el botón "Compartir en la historia de Facebook" o el símbolo de compartir, si deseamos compartirlo en Facebook o en otra red social. 

En caso de que publicar varias actualizaciones, todas se compatirán en el medio que elijamos, a pesar de tener la opción de seleccionar sólo algunas de ellas. 

Para tener en cuenta es que los estados de WhatsApp que compartamos en otras redes sociales no estarán protegidos con cifrado de extremo a extremo. 

LEÉ TAMBIÉN: Las nuevas características del WhatsApp

El lanzamiento de esta nueva función está en sintonía con la intención del cofundador y presidente de Facebook, Mark Zuckerberg, de crear una aplicación unificada para 2020 que combine WhatsApp, Facebook e Instagram para permitir que más de 2.600 millones de usuarios puedan comunicarse entre sí.

Ver más productos

La iglesia recuerda hoy a San Pablo de La Cruz.

La iglesia recuerda hoy a San Pablo de La Cruz

Miles de personas llegaron a la Plaza de Mayo desde distintos puntos de Capital y Gran Buenos Aires.

17 de octubre: una lealtad eterna

Francisco sacó al jefe de su custodia

Francisco sacó al jefe de su custodia

Ver más productos