La tecnología sigue avanzando a pasos agigantados y prueba de ello, son los nuevos modelos de celulares que vienen con más funciones aunque sus costos son elevados, sin embargo, dos firmas se juntaron para fabricar los teléfonos más económicos del mercado.

Es que la firma de nuestro país Mirgor y la brasileña Quantum Positivo, anunciaron una alianza estratégica para producir, distribuir y comercializar nuevos equipos de características de gama media-baja, a un precio que no supera los 15 mil pesos.

El acuerdo inició con la producción local, a cargo de Mirgor, de los modelos de celulares Yolo y UP 32 para cubrir la demanda del segmento denominado "entrada de gama", compuesto mayoritariamente por adolescentes y pre adolescentes que buscan celulares a precios accesibles y de calidad.

La marca brasileña apunta a alcanzar el primer lugar de este segmento que actualmente representa el 15% del mercado total de celulares, frente a rivales como Alcatel, LG, Nokia y Huawei. Mientras que el 75% restante se lo disputan Samsung y Motorola, los principales fabricantes en el país.

La empresa promete una importante cantidad de ventas (Mirgor).

"Quantum se destaca por ofrecer calidad y mejores prestaciones en un sector del mercado donde esto no es habitual. Estamos realizando una apuesta fuerte”, señaló Ariel Elizalde, Country Manager de Quantum en Argentina.

El objetivo de ambas compañías es alcanzar este año una venta total de 150.000 celulares y en agosto sumar un nuevo lanzamiento incorporando un equipo de gama media a la oferta de Quantum.

Para 2023 la firma brasileña apuesta a superar el medio millón de dispositivos vendidos en el mercado local, tanto en retailers como en los conocidos operadores de telefonía móvil -Personal, Movistar y Claro-.

Nuevos celulares: aporte nacional

Mirgor comenzó a producir los nuevos modelos Quantum durante la primera mitad de 2021 en su planta Forgacs, ubicada en el polo industrial de Rio Grande, Tierra del Fuego.

Para este proyecto la compañía desarrolló una inversión de 500.000 dólares y tiene también a su cargo la distribución comercial de los equipos a toda la red de retails del país.

En tanto, Eduardo Koroch, Director Industrial de Mirgor explicó: “Contamos con 5 sitios industriales en Río Grande, Tierra del Fuego, y tenemos tanto la capacidad como el conocimiento necesario para potenciar a Quantum y ayudarlos a lograr sus objetivos de expansión en la región”.

¿Cómo son los celulares Quantum?

Uno de los modelos que se comercializa en el país es Quantum YOLO, un smartphone equipado con un procesador de cuatro núcleos Spreadtrum de 1,3 GHz, acompañado por 1 GB de RAM y 32 GB de capacidad de almacenamiento, que puede expandible hasta 64GB con una microSD.

Este modelo cuenta con una pantalla de 5 pulgadas con una resolución de 854 por 480 pixeles, cámara principal de 8 megapixeles con flash y otra frontal de 5 megapixeles, y utiliza el sistema operativo "liviano" Android 10 Go, la versión para dispositivos de entrada de gama.

El Quantum tiene diversas funciones (Imagen ilustrativa).

Otra característica para destacar de Yolo es que presenta una ranura para dos starjetas SIM, Bluetooth, conectividad 2G, 3G y Wi-Fi.

En la caja se incluyen los auriculares, cable USB y cargador, film protector y funda de silicona. Tendrá un precio de venta de 10.999 pesos.

El segundo modelo es el Quantum UP32, también está disponible en rojo o negro, aunque se diferencia por un mayor tamaño de pantalla, de 5,45 pulgadas con una resolución de 1440 por 720 pixeles.

En su interior está potenciado por un procesador Spreadtrum de ocho núcleos a 1,6 GHz, 1GB de memoria RAM, 32GB de almacenamiento ampliable hasta 256GB con una tarjeta microSD y cuenta con una cámara frontal y posterior de 8 megapixeles, ambas con flash. 

Quantum: público y procedencia

Este modelo está pensado para jóvenes mayores de 15 años que ya cuentan con un plan de datos y utilizan el teléfono celular de una manera más intensa fuera del hogar y para redes sociales, según dijeron desde Positivo. Por último, la batería de 2500 mAh aportan la autonomía suficiente para utilizarlo todo el día. El precio es de 13.999 pesos.

Quantum es una marca de la compañía brasileña Positivo Tecnología que es la empresa latinoamericana líder en la región. Tiene presencia en siete países y una reconocida participación en Brasil, un mercado de 50.000.000 de celulares anuales.

Ambos teléfonos se pueden conseguir en más 2.500 retailers, desde pequeñas a grandes cadenas de supermercados o electrodomésticos, hasta tiendas propias como Diggit (físicas y online), Mercado Libre y venta a través de Mercado Libre electrónica.

Ver más productos

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

¿Qué regalar el día del padre?

¿Qué regalar el día del padre?

Sexo ATR y gratis a tu casa en fase 1

Sexo ATR y gratis a tu casa en fase 1

Para aprender con los chicos sobre la Revolución de Mayo

Para aprender con los chicos sobre la Revolución de Mayo

Para los fans de Star Wars en su día

Para los fans de Star Wars en su día

Conocé a fondo a los presidentes argentinos

Conocé a fondo a los presidentes argentinos

Ver más productos