El fundador de la compañía Microsoft, Bill Gates, nunció 7 frases clave que pronostican cómo será la vida poscoronavirus en el mundo a través de su primer episodio de podcast, realizado sobre una charla con la actriz estadounidense Rashida Jones, que luego fue citado por la revista Inc.

Hace unos años, precisamente en 2015, el magnate sorprendió durante una teleconferencia en la que predijo la pandemia de coronavirus, aunque nadie le dio importancia al tema aquella vez.

Durante esa charla, que fue vista más de 5 millones de veces hasta el momento, Gates explicó en que deberíamos tener más miedo a un virus que a una guerra nuclear en nuestros tiempos modernos.

En tanto a las formas de trabajo, el filántropo predijo que en el futuro "más del 50% de los viajes de trabajo y más del 30% de trabajo en la oficina desaparecerán". "Iremos algo a la oficina y viajaremos por trabajo, pero lo haremos de forma dramáticamente menos frecuente a como lo hacemos ahora", destacó Gates en el  podcast subido a su blog personal.

Reuniones online 

 

Según el empresario de Microsoft, antes de la pandemia, probablemente le preocuparía que un cliente se sintiera menospreciado si optara por reunirse con él virtualmente en lugar de en persona, pero después del Covid-19, esto será muy diferente. 

"Al igual que la Segunda Guerra Mundial trajo mujeres a la fuerza laboral y mucho de eso se quedó, esta idea de '¿Tengo que ir allí físicamente?' Ahora podemos preguntar eso ", consideró Gates. Eso será cierto para las reuniones de trabajo, pero también para otras interacciones previamente en persona, destacaron desde el podcast.

"La idea de aprender o tener una cita con el médico o una llamada de ventas en la que sólo se basa en una pantalla con algo como Zoom o Microsoft Teams cambiará drásticamente", predijo Gates.

 

 

Sofisticación de los programas de videoconferencia

El filántropo también predijo que las herramientas para hacerlo pronto más rápidas, ágiles y efectivas a la hora de uilizarlas mediante internet.

"El software era un poco torpe cuando todo esto comenzó, pero ahora la gente lo está usando tanto que se sorprenderá de lo rápido que innovaremos con el programa", opinó. 

 

 

Menos viajes a la oficina

 

 

Si estamos haciendo más a distancia, eso significa que tendremos que ir menos a la oficina y eso tendrá importantes repercusiones. El primero de ellos se sentirá en la forma en que las empresas toman decisiones inmobiliarias.

"Creo que la gente irá menos a la oficina. Incluso podría compartir oficinas con una empresa que tiene empleados que llegan en días diferentes a los que entran", sugirió Gates.

Los barrios y las casas se modificarán

 

 

Los efectos secundarios del trabajo a distancia invoucra la remodelación de las comunidades, según cree Gates. Así, los centros urbanos serán menos importantes, las comunidades de dormitorios serán más importantes (e incluso se repensaría el diseño de nuestras casas). 

"En las ciudades que tienen mucho éxito, simplemente tome Seattle y San Francisco ... incluso para la persona que está bien pagada, están gastando una cantidad increíble de su dinero en su alquiler", indicó. 

Por lo tanto, el magnate consideró que sin nada que nos ate a una oficina todos los días, alojarse en lugares caros se vuelve menos atractivo, al contario de una casa más grande en una comunidad más pequeña con menos tráfico. 

 

 

Nuevas sociabilizaciones

 

 

Gates también observó un efecto secundario final de estos cambios en la forma que socializamos con as demás personas. De tal manera que se podrá "gastar menos energías sociales en el trabajo y más con sus seres queridos en su comunidad local" . 

"Creo que ... la cantidad de contacto social que obtiene de su trabajo puede disminuir, por lo que su deseo de tener más contacto social en su comunidad con sus amigos por la noche, ya sabe, eso podría aumentar porque, particularmente, si estamos haciendo mucho trabajo remoto, entonces nuestro deseo de socializar, nuestra energía para socializar después de que dejemos de trabajar, será un poco mayor. Podrías cambiar un poco el equilibrio allí", destacó.

La vuelta a la normalidad

 

 

A pesar de los cambios positivos que traerá la vide después del coronavirus, Gates vaticinó con el experto en enfermedades infecciosas, el estadounidense Anthony Fauci (y amigo de toda la vida de Gates) que "incluso después de que una vacuna elimine en gran medida al Covid-19 de los EE. UU., las cosas no volverán totalmente a la normalidad hasta que todo el mundo supere la enfermedad.

"Hay una fase en la que vamos a tener números muy bajos en los Estados Unidos, pero seguirá estando en otras partes del mundo, por lo que podría resurgir. Creo que mucha gente seguirá bastante conservadores en su comportamiento, especialmente si se asocian con personas mayores cuyo riesgo de enfermarse gravemente es bastante alto", alertó Gates.

"Verdaderamente, la normalidad volverá cuando no solo Estados Unidos tenga la pandemia bajo control, sino también el resto del mundo", consideró.

 

 

La próxima pandemia 

 

  

"La razón principal por la que tendrá un impacto menos destructivo es que habremos practicado. Habríamos hecho juegos de enfermedades como juegos de guerra, y casi todos los países responderán como lo hicieron Corea del Sur o Australia, donde se examinan a las personas rápidamente y se ponen en cuarentena. Las personas, y nuestras herramientas de prueba serán mucho mejores. No seremos tan estúpidos la segunda vez ", concluyó. 

Ver más productos

Opciones para los chicos en vacaciones

Opciones para los chicos en vacaciones

Astrología para este 2021

Astrología para este 2021

A 50 años del secuestro de Aramburu

A 50 años del secuestro de Aramburu

Tendencias que te cambian la vida

Tendencias que te cambian la vida

La victoria de River Plate

La victoria de River Plate

Una historia secreta sobre Boca Juniors

Una historia secreta sobre Boca Juniors

La herencia del amor a un club

La herencia del amor a un club

Los libros más buscados en 2020

Los libros más buscados en 2020

Las tendencias que profundizó el COVID

Las tendencias que profundizó el COVID

Claves de Alberto Fernández

Claves de Alberto Fernández

Ver más productos