Netflix decidió sumar un nuevo servicio destinado a los usuarios de su aplicación: los videosjuegos. La plataforma de series y películas comenzó a ofrecerlos hace algunas semanas en Polonia y hoy hizo lo mismo con su versión española. Se estima que en breve estarán disponibles en más naciones.

La empresa anunció que desde este martes todos los usuarios españoles de la app para Android pueden acceder a cinco juegos para celular de forma totalmente gratuita. Es decir, que los videojuegos están incluidos en el abono mensual sin costo adicional.

Los primeros cinco en estar disponibles son " Stranger Things: 1984", " Stranger Things 3: The Game", "Card Blast", "Teeter Up" y "Shooting Hoops". Ninguno de ellos tiene publicidades ni exige pagos extra para adquirir mejoras.

Desde Netflix explicaron que este es recién "el inicio de esta aventura", por lo que se esperan novedades para las próximas semanas.

¿Cómo funcionan?

Cuando los usuarios inicien sesión en su perfil desde la app verán un carrusel dedicado a los videojuegos. Al pulsar sobre una de las miniaturas accederán a su ficha técnica y verán el botón de descarga que los llevará a Google Play. 

Los juegos no se descargan en formato APK o AAB desde la plataforma, la app cuenta con un acceso directo a la ficha de cada uno de ellos en Google Play Store. Desde allí se descarga y se instala en el smartphone.

Los juegos se pueden descargar desde Google Play.

Una vez esté instalado el videojuego, los usuarios podrán acceder al contenido desde la app de Netflix (el botón de descarga cambiará de color y se pondrá rojo con el texto "Jugar"). Por el momento, esta función solo está disponible en Android y no hay noticias sobre su desembarco a iOS.

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos