La 93º edición de los Premios Óscar estuvo atravesada por la pandemia del coronavirus. No solo por los protocolos con los que se desarrolló la ceremonia de premiación, sino también por las nominaciones, en las que hubo gran presencia del streaming por la apertura intermitente de las salas de cines en todo el mundo

En este particular año,  Netflix logró el récord al sumar 35 nominaciones por 16 producciones disponibles en la plataforma. En el rubro mejor película compitió con dos títulos, "Mank" y "El juicio de los 7 de Chicago". La primera es una producción original y la segunda estrenó en la plataforma por la pandemia (Paramount le vendió los derechos).

En la ceremonia del domingo de los Premios Oscar, tres plataformas disponibles en Argentina se llevaron las esperadas estatuillas doradas: Netflix, Amazon y  Disney.

El gigante de la N roja se quedó con siete de las 35 a las que aspiraba: "La madre del blues" (mejor vestuario y mejor maquillaje/ peinado), "Mank" (mejor fotografía y mejor diseño de producción), "Lo que el pulpo me enseñó" (mejor documental), "Dos completos desconocidos" (mejor cortometraje de ficción) y "Si algo me pasa, los quiero" (cortometraje animado).

Disney en tanto ganó en las ternas mejor película de animación y banda sonora por "Soul", que se puede ver en Disney Plus. Y  Amazon Prime Video se quedó con dos estatuillas gracias a "El sonido del metal", en las categorías mejor sonido y mejor montaje.

No hay dudas de que Netflix sigue siendo el líder del sector, aunque Disney+ le sigue los pasos de cerca y próximamente HBO MAX llega a Latinoamérica para sumarse a la competencia.

Ver más productos

Harry Potter: 20 años después de su estreno vuelve a las pantallas

Harry Potter: 20 años después de su estreno vuelve a las pantallas

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Ver más productos