Un meme en el que aparece la actriz y periodista Oprah Winfrey hizo que Netflix creara la categoría de películas que no superen la hora y media de duración, para clamar los ánimos de aquellos usuarios ansiosos y que cuantan con poco tiempo.

La publicación viral había alcanzado los 38.000 retweets y 400.000 me gusta, en la que se mostraba la imágenes de Oprah cuando entrevistó al príncipe Harry y a Meghan Markle de Reino Unido. La terrible repercusión hizo que la compañia tomara cartas en el asunto.

En una de las fotos se ve a una Oprah casi ofendida cuando "le muestran" una película de más de dos horas y en otra imagen se ve a una periodista atenta e interesada cuando "le muestran" una película de 90 minutos. Lo mismo sucede en otro meme, pero en este caso cuando le ofrecen una película de 2 horas, versus una serie de 10 capítulos de 40 minutos cada uno.  

Netflix se dio cuenta de la repercusión de este meme y decidió inluir en sus secciones esta curiosa categoría de películas, que incluye títulos como Ma Rainey's Black Bottom (2020), His House (2020), My Octopus Teacher (2020), Rocks (2019), Monty Python and the Holy Grail (1975) y Blackfish (2013), entre otras.

Pese a que muchos usuarios de Netflix dejan de mirar películas de más de dos horas de duración, es bien sabido que las maratones de series con 10 capítulos de 40 minutos son vistas muchas veces de un solo tirón. Es más, es habitual que la exigente audiencia de esta plataforma de streaming exija que los capítulos de las series se suban en un sólo día y no semanalmente, como pasa con algunos títulos.

"Si las películas de dos horas son como un compromiso excesivo (¿pero de alguna manera las series de 10 episodios no?), Esto es para ti: Películas de menos de 90 minutos", fue el mensaje promocional que publicó Netflix en sus cuentas oficiales.

Catalogo de películas de 90 minutos en Neflix.