La indecisión puede matar la experiencia de los usuarios de Netflix, con tanto contenido disponible las opciones son infinitas y hasta abrumadoras. Es por esto que la famosa plataforma de streaming diseñó la mecánica de reproducción aleatoria, que esta semana se hace disponible para smartphones.

"A veces, lo único que querés es abrir  Netflix y sumergirte rápidamente en una historia. Y justamente por eso creamos Reproducir Algo”, explicó Cameron Johnson, director de Innovación de Productos en Netflix, cuando la mecánica se estrenó en las aplicaciones para televisión.

La repoducción aleatoria fue altamente anticipada por los miembros, pero algunos deberán esperar a contar con la cómoda mecánica en sus teléfonos ya que por el momento sólo estará disponible en dispositivos Android, a modo de prueba.

La función de reproducción aleatoria estrenó para TV en abril, y hoy llega a los celulares Android.

¿Cómo funciona? 

La nueva mecánica sugiere tanto series como películas, y basa sus recomendaciones en tu historial de reproducciones anteriores. Si el usuario no está conforme con la sugerencia, apretar de nuevo el botón reproducirá los últimos estrenos más compatibles con tus gustos, contenidos que ya habías empezado a ver o series y películas que agregaste a tu lista de favoritos

Al igual que la versión para TV, el botón "Reproducir Algo" estará ubicado en la vista de inicio y en el menú lateral de opciones. La nueva función también es compatible con la conversión de texto a voz.