Netflix es una de las plataformas de streaming más populares del mundo. No obstante, su posición no parece conformarlos y decidió ampliar sus horizontes de negocios.

Por ese motivo, la empresa lanzó una página de venta de productos inspirados en su catálogo de series y de películas más populares, según informó Vanity. 

La plataforma ofrecerá a partir de este mes "productos de edición limitada, exclusivos y cuidadosamente seleccionados", indicó el vicepresidente de Netflix, Josh Simon.

Netflix.shop ofrecerá inicialmente una colección exclusiva de gorras, collares, remeras y objetos coleccionables inspirados en los animes Yasuke y Eden. Asimismo, y con la colaboración del Museo del Louvre de Francia, presentará prendas de vestir de edición limitada y artículos decorativos inspirados en la serie de misterio francesa Lupin

Luego, se añadirán a su colección artículos de The Witcher y Stranger Things, dos series originales de la plataforma que alcanzaron fama mundial. 

Los artículos fueron diseñados por colaboradores como la artista Nathalie Nguyen, Jordan Bentley (fundador de Hypland) o el diseñador de joyas Kristopher Kites. “Al igual que en nuestras series y películas, también nos entusiasma trabajar con nuevas voces en este espacio”, aseguró Simon en un post publicado por la compañía.

Siempre estamos buscando la manera de ampliar el mundo de nuestras historias para fans, desde la ropa y los juguetes hasta los eventos y juegos de inmersión”, agregó y continuó: “Y es por eso que lanzamos Netflix.shop”.

La tienda online inicialmente está disponible solamente en Estados Unidos, pero la intención es expandirse al resto del mundo.