La reconocida serie argentina " Okupas" llega a Netflix a más de 20 años de su estreno con una versión remasterizada. Se trata de una de las historias de nuestro país más reconocidas durante los últimos años y se esperaba con ansias la posibilidad de que llegue con mejor calidad para poder disfrutarla de la mejor manera.

La noticia fue dada a conocer a través de la cuenta argentina de la plataforma, @Che Netflix. La respuesta de los usuarios fue de sorpresa y alegría ante esta esperada novedad.

El posteo difunde un breve trailer donde se repasan escenas y diálogos claves de la serie escrita por Bruno Stagnaro y donde se observa la mejora en la calidad de la imagen con respecto al material que se puede encontrar en internet.

Además, revelan que en la reversión la banda sonora estará a cargo de El Mató a un Policía Motorizado cuyo líder, Santiago Motorizado, ya había revelado que iban a participar en Okupas. Esto es porque la versión original incluye música de una gran cantidad bandas extranjeras como The Beatles y The Rolling Stones entre un sinfín de agrupaciones del rock nacional, lo que implica gastos y una problemática a la hora adquirir los derechos para su utilización.

De qué se trata Okupas, la serie que llega a Netflix

Ricardo, un estudiante de medicina clasemediano frustrado, recibe, por parte de su prima, una invitación para alojarse en una casa antigua de Congreso donde acababan de desalojar a algunas familias que vivían en calidad de "okupas". Sin prestar mucha atención a la situación, el protagonista va hacia la casa y decide alojarse. Para tener compañía, llama al Pollo, un amigo de clase baja que en ese momento se dedica a ajustar cuentas y cobrar deudas. Las escenas son filmadas en la zona de las calles Bartolomé Mitre y Talcahuano, cerca del pasaje Rivarola, aunque para las escenas donde se ve la fachada de la casa okupada se eligió una propiedad que está en el pasaje del Carmen.

" Okupas" llega a Netflix a más de 20 años de su estreno.

En el transcurso del primer programa se van presentando los personajes al punto que la casa termina en manos de Ricardo, el Pollo, Walter y el Chiqui. La historia se centrará en la vida de estos cuatro jóvenes de 24 años en una Buenos Aires decadente y con una violencia creciente. Las drogas, la delincuencia y demás cuestiones lumpenes invaden la vida de los personajes, que van desarrollando una profunda amistad.

La historia se desarrolla en el año 2000 en un barrio céntrico pero decadente de la ciudad de Buenos Aires. En una Argentina atravesada por el crecimiento del movimiento piquetero como consecuencia de las políticas neoliberales del menemismo y el continuismo que significó la Alianza. La situación de Ricardo es la de muchos jóvenes en esa etapa, que se encontraban ante la ausencia de futuro. El rompimiento de los límites que impone la sociedad, como por ejemplo anteponer el derecho a la vivienda antes que el derecho a la propiedad privada, fue lo que se impuso en forma de pueblada un año más tarde con el Argentinazo, por lo cual la miniserie no sólo constituye una obra de arte desde lo estético y las actuaciones, sino que además es una lectura brillante de una sociedad en formación que estaba a pocos meses de estallar.

La evolución de Ricardo hacia el lumpenaje es lo que en otros casos se dio como desarrollo a la organización y la construcción de uno de los hechos políticos más importantes de la actual Argentina. Desde el punto de vista artístico la serie destaca un costumbrismo muy bien logrado. Desde las tomas en el "docke", o en las calles porteñas o tigrenses, quilmeñas, etc.

Ver más productos

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

¿Qué regalar el día del padre?

¿Qué regalar el día del padre?

Ver más productos