Un nuevo reto viral entretiene a los adolescentes y preocupa a los adultos. Todo comenzo cuando en Inglaterra, el diario The Independent publicó en noviembre del año pasado los primeros casos sobre jóvenes que "desaparecían" de sus casas y perdían todo tipo de contacto con sus padres.

En estas noticias se podían leer las declaraciones de diferentes mamás y papás, quienes advertían la desaparición de sus hijos. Mientras que a las pocas horas o a más tardar a los dos días, aparecían sanos y salvos, sin signos de violencia o problema alguno.

La extraña situación fue investigada y los responsables de la misma descubrieron que se trataba de un nuevo reto viral llamado "48 horas".  El mismo tiene como consigna que los jóvenes permanezcan dos días sin mantener contacto con su familia, mientras que el ganador será quien sume la mayor cantidad de mensajes "preocupantes".

Es decir que si los busca la policía, si anuncian su desaparición en televisión o en redes sociales o si piden recompensan por brindar datos para dar con su paradero sumarán más puntos.

De esta manera, en las últimas horas el "peligroso juego" cruzó el continente y varios casos fueron registrados en México, generando gran caos en todo la región.

LEÉ TAMBIÉN: Se suicidió jugando al "Momo" y La violaron en grupo como "prenda" del juego de "la ballena azul"

Allí, autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de San Luis Potosí lanzaron un operativo de protocolo el cual emitió una alerta dirigido a los adultos en el que advierten sobre este peligroso juego. 

En la información que circuló se les solicita a los padres, encargados y tutores a "controlar la actividad" de los menores en redes sociales, con el fin de evitar que "caigan" en este reto, que como otros, pone en riesgo la integridad de las personas que se encuentran en una situación de peligro real.

Por úlitmo, la nueva modalidad de entretenimiento, denomida "48 horas", es la continuación de otro reto llamado, "Game 72", que salió a la luz en 2013 y causó furor en Inglaterra, Canadá y Australia.

Este es la información compartida ante los preocupantes hechos.
Este es el parte de la Secretaría de Seguridad mexicana.